Santa Fe

Mató a un hombre en Alto Verde para robarle y deberá cumplir 20 años en prisión

Cristian Daniel Grandoli, de 23 años, reconoció asesinar a Carlos Manuel Espíndola en 2019. Además intentó apoderarse de las pertenencias de la víctima.

Domingo 10 de Octubre de 2021

Un hombre de 23 años identificado como Cristian Daniel Grandoli fue condenado a 20 años de prisión por la autoría del homicidio en ocasión de robo de Carlos Manuel Espíndola, cometido en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue ordenada por un tribunal integrado por los jueces Rosana Carrara, Pablo Ruiz Staiger y Gustavo Urdiales, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, el fiscal Martín Torres estuvo a cargo de la investigación.

• LEER MÁS: Balearon a un hombre de 70 años en un intento de robo

Alto Verde

El funcionario del MPA planteó que “el homicidio sucedió durante la madrugada del martes 7 de mayo de 2019 en una vivienda ubicada en la manzana número 3 del barrio Alto Verde”. Según precisó, “Grandoli llevó a cabo su accionar delictivo con una mujer que ya fue condenada” (ver “Instigadora”).

Torres relató que “los atacantes se acercaron a la casa mientras la víctima estaba durmiendo adentro y le exigieron que les abriera la puerta”. En tal sentido, agregó que “Espíndola los reconoció y el hombre de 23 años le expresó su intención de matarlo si no les entregaba dinero”.

“Instigado por la mujer, Grandoli disparó un arma de fuego calibre 45 en dirección al dueño del inmueble, quien se había resistido al robo”, aseguró el fiscal. “El proyectil impactó en el pecho de la víctima y, aunque recibió atención médica en el hospital José María Cullen durante casi dos meses, falleció a raíz del ataque”, expuso.

Por otro lado, el fiscal contó que “el jueves 6 de junio de 2019, el autor del homicidio fue detenido en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda de la manzana número 18 de Alto Verde”. Al respecto, indicó que “el personal policial que estuvo a cargo del operativo secuestró dos armas de fuego de fabricación casera que Grandoli tenía en su poder”.

Delitos

Torres detalló que “el hombre de 23 años reconoció su responsabilidad penal como autor de homicidio en ocasión de robo agravado (por el empleo de arma de fuego); coautor de una tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego); y autor de tenencia indebida de arma de guerra”.

“La Defensa aceptó la atribución delictiva que propusimos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar adelante el juicio”, sostuvo el fiscal. A su vez, “los familiares de Espíndola fueron notificados y brindaron su conformidad con lo resuelto”, afirmó.

Instigadora

La mujer que insistió para que Grandoli le quitara la vida a Espíndola tiene 21 años y es identificada como Juliana Micaela Villalba. “En mayo de este año fue condenada también a 20 años de prisión en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos”, recordó Torres.

A Villalba se le endilgó ser instigadora del homicidio en ocasión de robo agravado (por el empleo de arma de fuego); coautora de la tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego); y autora de evasión, incumplimiento de un mandato judicial y daño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario