Secciones
El País

Confían en que las clases comenzarán el 2 de marzo

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que la semana que viene se fijará la fecha de reunión de la paritaria nacional

Martes 11 de Febrero de 2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que la semana que viene se fijará la fecha de reunión de la paritaria nacional docente y se esperanzó con que el próximo 2 de marzo comiencen las clases en todo el país.

“A partir del compromiso que manifestaron los sindicatos y maestros en la mayoría de las jurisdicciones, el 2 de marzo vamos a estar todos celebrando un nuevo ciclo lectivo, con los estudiantes en las aulas y los docentes enseñando”, aseguró ayer en declaraciones periodísticas.

En ese marco, adelantó que la semana que viene “se fijará el día para reunirnos con todos los actores de la paritaria y acordar la agenda de trabajo que permita adentrarnos en la discusión salarial vinculada al inicio del ciclo lectivo 2020, mientras en las provincias empiezan las reuniones en sus jurisdicciones”.

“Es importante remarcar que el salario docente tiene dos vías: por un lado, el gobierno nacional, que aporta recursos para afrontar los salarios; y, por el otro, las provincias, que tienen la carga mayoritaria”, detalló el funcionario.

Trotta remarcó que las conversaciones con funcionarios y líderes gremiales “son las que permiten avanzar no solo en el marco formal de la paritaria, sino en acercar posiciones para poder cumplir el objetivo de, además de iniciar el ciclo lectivo, también poder cumplir los 180 días del calendario escolar”. El ministro de Educación volvió a destacar que el gobierno nacional “estableció la paritaria como herramienta de diálogo y de construcción de consensos, en contrario a lo que era la agenda heredada, que se vinculaba al conflicto o a la falta de espacios como estos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario