Los días con temperaturas bajo cero tienen los días contados en la ciudad de Santa Fe y la región. Los ingresos de vientos del norte desde este miércoles posibilitarán que las temperaturas máximas y mínimas tengan un repunte de consideración a pocos días del inicio del invierno, que arrancó con un frío intenso.
La ola de frío polar en Santa Fe tiene los días contados: cuándo comenzarán a repuntar las temperaturas
La ciudad y la región atraviesan, al igual que gran parte del país, jornadas de mucho frío con temperaturas bajo cero que en los próximos días quedarán atrás.

José Busiemi
Tras varios días con registros bajo cero, comienzan a aparecer temperaturas más altas en el horizonte que debilitarán un poco al frío persistente en la ciudad de Santa Fe.

José Busiemi/ UNO Santa Fe
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya se vislumbra un horizonte para que las jornadas dejen de ser tan frías. Para este jueves se pronostica que la mínima se ubique arriba del bajo cero con una temperatura que estará en torno a 2ºC.
Por su parte las temperaturas máximas empezarán a subir y, hacia el fin de semana, también lo harán las mínimas.
Cuándo suben las temperaturas en Santa Fe
La observadora meteorológica Vanessa Balchunas señaló que el ingreso de viento desde el norte posibilitará que aumente la temperatura levemente, algo que se acentuará hacia el fin de semana.
Tanto jueves como viernes, la especialista adelantó que habrá pequeños ingresos de aire desde el norte que favorecerán a que las temperaturas sean más templadas, sobre todo durante las tardes, con pequeños ascensos pero con temperaturas.
Sobre el viernes se espera que los termómetros vuelvan a registrar cifras de dos números con mayor regularidad luego de varios días de temperaturas bajo cero: "El viernes, las temperaturas pueden llegar a los 15 o 17 grados de máxima y el fin de semana podemos ir un poquito más allá. Vamos a depender de la nubosidad, pero podemos llegar a superar los 18 o 19 grados".