Secciones
Coronavirus

Paraná: récord de contagios de coronavirus en un día

Este sábado se registraron 31 nuevos casos de coronavirus en todo Entre Ríos, que ya suma suma 428. Paraná registró 20 casos y llegó a los 187

Sábado 11 de Julio de 2020

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este sábado, en Entre Ríos, se registraron 31 nuevos casos de coronavirus. Los 20 primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná; 13 son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y los otros siete, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Otros seis casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú. Cinco son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación.

En tanto, un paciente fue confirmado en la ciudad de Federación y presenta antecedente de viaje a Buenos Aires, provincia con circulación comunitaria.

Otro fue detectado en la localidad de Diamante y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Dos casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay. Uno es oriundo de Villa del Rosario (Federación) y es contacto estrecho de paciente con Covid-19, y el restante es de la ciudad de Concepción del Uruguay, también está relacionado con paciente positivo.

Finalmente el último caso es de la ciudad de Victoria y está relacionado con un paciente confirmado de Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 428 los casos confirmados.

Embed

Vale señalar que precisamente por esta escalada de casos en Entre Ríos y en Paraná particularmente, y provincias vecinas, el gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, extremó controles en los ingresos. Por eso más de 200 vehículos fueron escoltados de regreso a su lugar de origen tras no acreditar permisos esenciales para ingresar al territorio provincial. Y también, por no superar tests de anosmia (test de olfato).

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, informó que “hemos hecho retornar a su lugar de origen más de 200 vehículos desde que iniciamos los fuertes controles en todos los ingresos a la provincia desde la hora 17 del día 8 de julio”.

“Hasta las 20 del domingo vamos a seguir controlando fuertemente, aunque estamos evaluando seguir permanentemente al margen de estos cuatro días. No vamos a permitir el ingreso a la provincia a personas que no tenga la documentación respaldatoria y, que las actividades que van a realizar en el territorio sean reales”, amplió el funcionario provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación