Secciones
coronavirus

Alerta por la aparición de 13 casos de coronavirus en empresas del sur provincial

Se detectaron 12 casos de coronavirus en la cerealera Cofco, de Timbúes, y uno en Bunge, de Puerto San Martín. Hay alerta entre los trabajadores, quienes solicitan la urgente realización de hisopados

Martes 28 de Julio de 2020

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) le pidió a las autoridades provinciales que realice hisopados masivos en las plantas del cordón industrial, a raíz de la aparición de 13 casos confirmados en las planta de Cofco y Bunge en las últimas horas. En tanto, desde la CGT San Lorenzo solicitaron al gobierno provincial urgentes medidas para encontrarle una salida a esta situación que temen "se expanda a otros establecimientos".

Todo surgió a partir un caso confirmado ayer en la planta de capitales chinos, ubicada en Timbúes, donde los operarios dejaron de realizar las tareas a las 20 al considerar que los protocolos para evitar el contagio de coronavirus "no eran suficientes".

"Tomaron la decisión de retirarse a las 20 porque entendían que los protocolos para evitar la propagación del virus no eran suficientes", señaló en LT8 el titular de Soea, Pablo Reguera, al confirmar que al caso de ayer se sumaron otros once de hoy, lo cual dan un total de 12 en esa empresa agroexportadora.

Reguera comentó que la medida se tomó en tres plantas en las que trabajan en total casi 800 personas. El gremialista destacó que ayer se pusieron en contacto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia ya que esperan protocolos oficiales para ver cómo seguir y evitar mayores contagios entre trabajadores, sus familias y sus lugares de residencia.

"El virus está desparramado por toda la fábrica", alerto Reguera, al tiempo que solicitó a la provincia la realización de los hisopados para frenar el avance. "Le pedimos a la provincia que intervenga porque van a temer que hisopar a todos los trabajadores del sector", apuntó Reguera.

Según las primeras informaciones, habría entre los infectados trabajadores de San Lorenzo, de Timbúes, Ricardone, Oliveros, Andino y Capitán Bermúdez.

En tanto, Jesús Monzón, secretario general de la CGT San Lorenzo, comentó en el programa Una tarde perfecta, de LT8, que "el caso de la empresa Cofco el trabajador que dio positivo es de Capitán Bermúdez. Hay una gran preocupación de que esto se expanda. Hoy se hicieron los hisopados los compañeros que quedaron aislados y estamos hablando de 11 casos positivos más pero tenemos temor de que esto se expanda. Se aplican los protocolos pero no encontramos un camino para que esto pase".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación