Se viene un sábado cargado para el fútbol de Santa Fe, ya que habrá actividad en Colón y Unión, por lo que la atención del hincha estará en varios focos. Sobre todo, por las diferentes situaciones, ya que por un lado estará lo deportivo y, por otro, lo político.
Alerta de lluvias y tormentas para el partido de Colón y las elecciones en Unión
Se viene un sábado cargado en Santa Fe con el partido Colón-Estudiantes (BA) y las elecciones en Unión, con un pronóstico de importantes lluvias y tormentas

UNO Santa Fe | José Busiemi
En el caso del Sabalero, saldrá a escena, a partir de las 15, recibiendo a Estudiantes de Buenos Aires en busca de un nuevo triunfo para ratificar la remontada. Viene de no jugar la fecha pasada ante Morón por el clima adverso por lluvias, por lo que se espera que esta semana larga de trabajo le haya servido al DT Andrés Yllana para pulir detalles e imprimirle su impronta.
• LEER MÁS: Unión, en llamas: fuego cruzado entre Spahn y Desvaux en el final de la campaña electoral
Mientras que de 9 a 18, en la sede se llevarán a cabo las elecciones en Unión. Habrá dos listas: el oficialismo, con Luis Spahn en busca de su última reelección, y la oposición, con Héctor Desvaux como referente del cambio. Habrá 12.500 socios en condiciones de votar en 22 veces que se repartirán entre el piso 2 y 3 del Ipei. Se espera una convocatoria histórica en una contienda de las más picantes de los últimos tiempos.
• LEER MÁS: Yllana, otra vez con un jugado y sorpresivo cambio en Colón
La lluvia, un condicionante en Colón y Unión
Pero hay un factor que podría complicar un poco la historia en ambos acontecimientos del sábado, ya que el pronóstico del clima no es el más halagüeño.
El servicio meteorológico nacional vaticina lluvias y tormentas durante todo el sábado, con temperaturas que irán desde los 14 a 20 grados. El mal clima siempre atenta con la concurrencia, por lo que podría ser un tema no menor. Sobre todo para los comicios en el Tate, donde no suele pasar del 45% del padrón. Pero en el caso de Colón, siempre la banca de los hinchas es clave, sobre todo ahora en la necesidad de recuperar terreno, por lo que es un factor para ir abriendo ya el "paraguas".