Ovación

Alerta máxima: Messi no juega este domingo por lesión

Lionel Messi arrastra una inflamación en el tendón de aquiles y permanecerá en tratamiento por precaución, según indicó el cuerpo médico del PSG

Sábado 05 de Noviembre de 2022

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, quedó descartado para el partido de mañana ante Lorient por una inflamación en el tendón de Aquiles, informó este sábado su club París Saint Germain, a 15 días del inicio del Mundial Qatar 2022.

Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana”, detalló el parte médico que difundió en las últimas horas la entidad francesa.

Será la tercera vez que el rosarino falte a un partido del equipo parisino. A comienzos de octubre sufrió una molestia en el gemelo en el primer choque ante Benfica por la fase de grupos de la la Champions. Eso motivó que no estuviera presente ante el Reims, por el torneo francés, y también en la revancha contra los portugueses.

Si bien se presume que la salida de Messi del equipo titular ante el Lorient (domingo, desde las 9 de Argentina, es más por precaución que por otra cosa, no deja de ser una preocupación para el cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol que participará del Mundial de Qatar, cuyo inicio está previsto para dentro de 15 días.

Sin embargo, la lupa está puesta en la lesión que sufrió otro rosarino, Giovani Lo Celso, en el partido que el Villarreal jugó ante Athletic Bilbao cuando en una jugada tiró un taco y enseguida se tiró al piso. El lunes será un día clave para conocer la gravedad de su lesión y saber si puede llegar a integrar la lista para el Mundial, aunque las posibilidades por estas horas serían muy bajas.,

También están con inconvenientes físicos Paulo Dybala -lesión en el recto femoral izquierdo- y se esperan las reapariciones en Juventus de otro rosarino, Ángel Di María, y de Leandro Paredes tras las lesiones que sufrieron semanas atrás.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario