Secciones
Ateneo

Ateneo fue goleado por Atlético San Jorge

El conjunto Colegial perdió con el Uruguayo por 5 a 2 en cumplimiento de la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur

Lunes 17 de Febrero de 2020

Ateneo Inmaculada perdió frente a Atlético San Jorge por 5 a 2 en la cancha principal del predio de la Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol con el arbitraje de Jesuan Nicola de la Liga Esperancina.

El conjunto colegial había perdido en la primera fecha frente a Ben Hur en Rafaela, y ahora fue el turno en una jornada de mucho calor y por momentos con lluvia ante el duro elenco del departamento San Martín. La escuadra visitante fue claramente superior y lo demostró con creces. A lo que hay que sumarle que algunas individualidades de Ateneo no cumplieron una producción acertada.

En el primer tiempo el arranque fue muy parejo, de ida y vuelta y con situaciones para ambos. En un momento dado una infracción a González Riaño, llegó el tiro libre muy bien lanzado y el arquero visitante logró sacarla al corner. La visita lo tuvo con Gonzalez pero el remate se fue por arriba del horizontal. Pasando los veinte minutos de juego, en un contragolpe, lo tuvo Mosqueira, pero el disparo se fue desviado. Ya en casi treinta de juego nuevamente Mosqueira desperdició una chance, aunque en esta ocasión reaccionó muy bien el arquero local Lovera.

En el tramo final San Jorge se adueñó de las acciones pero no pudo resolver esa superioridad sobre el elenco de Olivera. Sobre los 40 llego el gol de la visita de la mano de Crispiano Rodríguez que la tuvo que empujar luego de la asistencia de Gastón Novero. Igualmente el contragolpe llegó tras una infraccion a Rostand que el arbitro no cobró.

En la siguiente jugada fue Cuberli quien con un zurzado espectacular logró marcar y poner el 2 a 0 en el epílogo del primer tiempo. El elenco Uruguayo supo como imponer su juego, sobre todo a partir de muy buenas triangulaciones, desmarques y la definición.

Ateneo san jorge en predio fraternidad 2.JPG
UNO Santa Fe

UNO Santa Fe

En el complemento

En el segundo tiempo si bien dio la sensación de una leve mejoría, Ateneo no reaccionó y llegó el tercero por intermedio de Juan Manuel López. Con la pelota en su poder San Jorge fue muy efectivo, y Ateneo superado mentalmente. Los locales tuvieron algunas aproximaciones pero que no lastimaron a la visita.

En un momento asomó una leve mejoría del conjunto colegial pero llegó cuarto de la visita pasado los veinte minutos de juego de la mano. En la siguiente Mosqueira encontró el quinto gol, y una goleada que reflejó lo que fue el trámite del partido.En el epílogo, Ateneo con mucha actitud y a puro corazón pudo descontar por intermedio de Somaglia y Martini que dejaron el 5 a 2, que sin dudas pasó a ser anecdótico.

Ateneo san jorge en predio fraternidad 3.JPG
UNO Santa Fe

UNO Santa Fe

Sensaciones en Monte Vera

"Fue un partido medio raro, por ahí en los primeros quince o veinte minutos jugamos bastante bien, los metimos en su propia cancha, pero en un contragolpe que empujan a Lucas, nos quedamos todos parados reclamando nos hacen el dos-uno adentro y termina adentro", destacó el defensor Federico Martini.

El jugador del Colegial agregó que "después el segundo gol vino bastante rápido, y lo mismo con el tercero. En el segundo tiempo apenas comenzamos nos hacen dos goles que nos matan. Pero los últimos quince mejoramos un poco y lo terminamos bastante bien. Fuimos a buscarlo, hicimos dos goles pero nos quedamos muy corto".

"San Jorge fue superior, está demostrado en el resultado, es un equipo de la categoría, cometimos algunos errores. Se armaron para buscar algo grande, para ascender, para pelear los primeros puestos, y nos ganaron bien", no tuvo dudas en afirmar el autor del segundo gol de Ateneo.

Finalmente, expresó que "en el segundo tiempo salimos con la ilusión revertirlo, era 3 a 0, nos hacen esos dos goles ahí, tuvimos algunos errores, el quinto fue todo rebotes, les quedó a ellos y nos perdonaron. Estos partidos son así, tienen buenos jugadores y quedó demostrado".

Síntesis

Ateneo Inmaculada: Ignacio Lovera; Martín Anaya, Federico Martini, Luis Chiaraviglio y Lucas Rostand; Brian Spero, Rodrigo Giagnone, Agustín Somaglia y Juan Chiaraviglio, Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino. DT: Alejandro Olivera.

Atlético San Jorge: Matías Vaccaneo; Francisco Vidal, Luis González, Maximiliano Romero y Joaquín Aiassa; Gastón Novero, Crispiano Rodríguez, Jonathan Páez y Mauro Cuberli; Marcos Mosqueira y Juan Manuel López. DT: Walter Iglesias.

Goles: en el primer tiempo: 41´ Crispiano Rodríguez (SJ), 42´ Mauro Cuberli (SJ); en el segundo tiempo: 6´ Juan Manuel López (SJ), 23´ Crispiano Rodríguez (SJ), 40´ Marcos Mosqueira (SJ), 43´ Agustín Somaglia (A), 46´ Federico Martini (A).

Cambios: Nicolás Abásolo por Brian Spero, Rodrigo Hernández por Juan Chiaraviglio, Emiliano Manzur por Peralta Pino (A); Lucas Comanchi por Romero y Juan Montenegro por Mosqueira (SJ).

Amonestados: Juan Chiaraviglio y Brian Spero (A); Francisco Vidal, Maximiliano Romero y Marcos Mosqueira (SJ).

Árbitro: Jesuan Nicola (Liga Esperancina).

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva (Liga Santafesina).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario