Ovación

Ciclismo: Sepúlveda escala en la prueba Tirreno-Adriático

El argentino Eduardo Sepúlveda subió nueve lugares y alcanzó el 45º lugar en la general, al disputarse la 5ª etapa de la Vuelta Tirreno-Adriático de ciclismo

Viernes 11 de Marzo de 2022

El argentino Eduardo Sepúlveda mejoró este viernes nueve ubicaciones y alcanzó el 45º lugar en la clasificación general, al disputarse la quinta etapa de la 57ª edición de la Vuelta Tirreno-Adriático de ciclismo, en Italia, prueba que pertenece a la escala 2.UWT de la UCI.

El ciclista chubutense, de 30 años y del equipo Androni-Giocattoli, obtuvo la 44ta. ubicación en el tramo de la jornada, que comprendió un recorrido entre las localidades de Sefro y Fermo, con 155 kilómetros de recorrido.

De esta manera, el oriundo de Rawson, representante del ciclismo argentino en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, quedó a 6m. 51s. del provisorio líder de la competencia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), según consideró el sitio 'Pro cyclingstats'.

Mientras tanto, el bonaerense Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) se retrasó hoy y culminó en la ubicación 155 en la etapa, con un tiempo que quedó a 20m. 19s. del ganador del capítulo, el francés Warren Barguil (Arkea Samsic).

El líder en la general es el esloveno Pogacar, con un tiempo acumulado de 18h. 17m. 08s., siendo escoltado por el belga Remco Evenepoel (Quick Step), a 9s. La tercera posición es ocupada en forma provisoria por el neerlandés Thymen Arensman (Team DSM), a 43".

El colombiano Miguel Angel López (Astana Team) ganó dos lugares en la clasificación general y se sitúa quinto, a un minuto exacto de Pogacar.

Este sabado se celebrará la sexta y penúltima etapa de la Vuelta, entre las ciudades de Apecchio y Carpegna (215 kilómetros).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario