Ovación

Ariel Penel: "Estoy disfrutando ser parte del Clásico"

El árbitro Ariel Penel fue designado para dirigir el Clásico del domingo por la 13ª fecha. "En Santa Fe el fútbol se vive apasionadamente", dijo

Miércoles 05 de Mayo de 2021

Una vez que se conoció la confirmación del día y la hora –que puede cambiarse ante el pedido del Ministerio de Seguridad de Santa Fe– del Clásico para el domingo, a las 17.15, el foco comenzó a centrarse en la designación del árbitro. Fue así como emergió el nombre de Ariel Penel, que debutará en los duelo entre Colón y Unión.

"Como árbitro será mi primer Clásico Santafesino. Ya estuve como cuarto en cancha de Unión y con gente, junto a Patricio Loustau; así que me toca disfrutarlo de igual manera como el que viene ahora", apuntó en diálogo con LT9.

ariel-penel.jpg
Ariel Penel fue designado para dirigir el Clásico entre Colón y Unión

Ariel Penel fue designado para dirigir el Clásico entre Colón y Unión

Más allá de todo lo que rodea a este cotejo, Ariel Penal bajó un mensaje inicial sobre como aborda la actualidad: "Estamos viviendo una situación atípica, que en lo personal nunca pensé que se podía dar. Hoy nos toca vivir el fútbol de una manera distinta. Nosotros nos hisopamos una vez por semana y vida fuera de casa casi no tengo. Me guardo toda la semana. Entreno solo ante el aumento de casos en un lugar que está cerquita. Socialmente lo único que hago es ver a mi vieja. Trato de cuidarme pensando en los seres queridos".

• LEER MÁS: Jorge Lagna: "Este horario para el Clásico es una ventaja"

Luego, reveló que sintió cuando se enteró que dirigiría el Clásico entre Colón y Unión: "Hasta que no me lo confirmaron, mantenía la expectativa. Una vez que se supo por página, me puse muy contento. Lo estoy disfrutando mucho, como todos los partidos que me toca dirigir. Este es un Clásico en una ciudad donde el fútbol se vive de manera apasionada, por lo que trato de concentrarme en el partido sin fijarme en las estadísticas".

clasico .jpg

"Nosotros todas las semanas debemos planificar los partidos. Tenemos un equipo de trabajo junto a los asistentes y el cuarto árbitro. Ya empezamos a armar el grupo y la ropa que debemos usar. Asimismo, estamos pendientes de las formaciones y de los jugadores que pueden ser «los que cortan el juego». Todo se va analizando, como para que se den una idea de cómo se trabaja. Ni hablar lo que se juega cada equipo. El resultado de este partido que también depende de otro, por lo que va más allá", agregó Ariel Penel.

• LEER MÁS: Así le fue a Unión con Ariel Penel como árbitro

Pero la cosa no quedó solo ahí: "Siempre desde que salimos al campo de juego, trabajamos para poder sacar adelante un partido sabiendo resolver con eficiencia las situaciones adversas. En mi caso no, todos los partidos son nuevos. No contemplo quién protesta más o el que pega más ni cosas por el estilo. Podés tener un diálogo con algunos jugadores que sabés que lo van a entender y otros con los que no y que es solo hola y chau. Pero no hay preconceptos".

Clásico Santafesino.jpg

Luego, Ariel Penel admitió que "uno sabe cuándo el partido se desarrolló con normalidad y cuando termina te das cuenta si te salieron bien las cosas. A veces las críticas son duras, pero el árbitro es el primero que se da cuenta si las cosas salieron bien o mal".

• LEER MÁS: Así le fue a Colón con Ariel Penel como árbitro

"Por ahí uno se acuerda de algunos partidos que le tocó dirigir a estos equipos, pero en ambas instituciones me sentí contento por el trato cordial. Todas las canchas son lindas para dirigir. La de Colón también. Hay estadios donde tenés la gente más cerca. Lamentablemente este Clásico se debe jugar sin público, pero cuando hay, me motivo todavía más. Me encanta jugar con gente", expuso.

En el final, Ariel Penel fue contundente: "Es «el partido» para ambas instituciones y hay mucho en juego. Creo que el jugador lo siente, al igual que nosotros".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario