Terminada la fase regular del Súper Rugby Américas, los 42 encuentros definieron los cuatro semifinalistas y los cruces para definir los dos finalistas. Pampas recibirá a Peñarol Rugby y Dogos XV a Yacaré XV en la presente jornada de viernes 7 de junio. Los argentinos serán locales en cancha del CASI.
Comienzan las semifinales en el Súper Rugby Américas
En cancha del CASI, Pampas recibirá a Peñarol de Uruguay, y Dogos XV lo hará con Yacaré XV de Paraguay en Tala de Córdoba.

UAR
El santafesino Manuel Bernstein es el capitán de la franquicia Pampas XV.
Semifinales con presencias santafesinas
En los dos choques que se jugarán por las semifinales del Súper Rugby Américas que organiza Sudamérica Rugby, habrá presencia santafesina, ya que en el CASI, estará el tercera línea formado en el CRAI, Manuel Bernstein, mientras que en la franquicia paraguaya que jugará en Tala de Córdoba, lo hará el medio scrum Juan Cruz Strada.
Pampas, la franquicia con base en Buenos Aires, terminó en el primer puesto con once triunfos y una derrota, once puntos por encima de su único vencedor, Dogos XV, que a su vez ganó ocho, empató dos y perdió dos.
La franquicia cordobesa finalizó por encima de Yacaré XV, el equipo paraguayo, que tiene en sus filas al medio scrum de Santa Fe Rugby Club, Juan Cruz Strada, que ganó seis y perdió seis partidos para finalizar en tercer lugar.
Cuarto fue el defensor del primer título del Súper Rugby Américas en 2023 y también campeón del previo torneo, Superliga Americana de Rugby, con cinco triunfos, un empate y seis derrotas.Con esas posiciones, el primer clasificado enfrentará al cuarto y el segundo con el tercero.
Entonces, Pampas recibirá en el CASI a Peñarol Rugby en la presente jornada viernes 7 de junio, a partir de las 19:15 (de Argentina) y a partir de las 21:15, en su casa de Tala RC, Dogos XV jugará con Yacare XV. La sede de la final se determinará según la posición en la tabla – de ganar el conjunto que dirige Juan Leguizamón, será anfitrión del último partido a jugarse una semana más tarde.
Es importante destacar que en los cruces de la fase regular, en la disputada el viernes 17 de mayo en el estadio Charrúa de Montevideo, la franquicia conducida por Juan Manuel Leguizamón se quedó con un contundente triunfo 63-25 ante un Peñarol Rugby que sobre el final consiguió un punto bonus que fue clave en su sueño de conseguir la clasificación a semifinales. En el cotejo correspondiente a la sexta fecha, Pampas superó a Peñarol en cancha del CASI por 38 a 20 con el arbitraje del rosarino Damián Schneider.
En cuanto a Dogos XV, con base en la provincia de Córdoba, y con Nicolás Galatro como head coach, por la tercera fecha, los cordobeses derrotaron a los paraguayos por 36 a 32 en Villa Warcalde, mientras que en el correspondiente a la décima jornada, cayó frente a la franquicia que tiene al tucumano Ricardo Lefort, por 22 a 19.