Ovación

CRAI derrotó a Banco y se consagró campeón del Oficial

En la final del Torneo Oficial de Damas de la Asociación Santafesina de Hockey, CRAI venció a Banco Provincial 2 a 1, y se adjudicó el campeonato

Martes 23 de Noviembre de 2021

En una noche calurosa, pero con un muy buen marco de público, se disputó la final del Torneo Oficial de Damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. El cotejo se desarrolló en el sintético de agua ubicado en Raúl Tacca al 700 del sur de la capital provincial y tuvo como como ganador a CRAI.

Las Gitanas se adjudicaron el certamen tras vencer a Banco Provincial por 2 a 1 con el arbitraje de Maximiliano Miranda y Beatriz Acuña. Los goles para la escuadra de Franco Porta llegaron por intermedio de Florencia Villar desde el fijo y Paula Questa, mientras que para las chicas de Jomi Benítez lo hizo Valentina Suravsky.

En los primeros minutos las acciones fueron muy parejas como suele suceder en toda final. Dientes apretados y tratando de minimizar errores, y lógicamente un partido de hacha y tiza. Casi 10 minutos de juego y fue Banco el que abrió el marcador. Unos minutos después tuvo otra chance, pero respondió muy bien la arquera Gitana. En el segundo parcial, a poco de haber comenzado, Banco dispuso un penal, pero Rocío Caldiz no pudo conectar. Todo seguía muy parejo y nadie se podía confiar.

En el primer corto que tuvo a su disposición, Florencia Villar puso el 1 a 1, con un remate con su habitual potencia. Banco no se quedó de brazos cruzados y siguió yendo para adelante. Dispuso de dos cortos, en los cuales estuvo cerca de marcar, lo cual fue impedido por dos buenas intervenciones de la arquera Magui Chemes. En el contragolpe lo tuvo Bertone, pero la arquera de Banco evitó la caída de su arco.

CRAI dispuso un penal, pero la arquera Ana Sánchez le atajó el remate a Flor Villar, y todo seguía igual. En el epílogo del segundo parcial, fue Banco quien marcó un gol, pero fue invalidado a partir de ya había sonado la bocina. En el tercer período fue todo muy parejo, de ida y vuelta, pero con pocas acciones frente a los arcos. Y en el cuarto llegó la emotividad, las acciones bajaron en intensidad, producto del cansancio de ambas alineaciones. Todo parecía que se encaminaba hacia los penales, pero llegó a minutos del final el gol de Paula Qüesta que le dio el triunfo a las chicas de la autopista.

Campeón2.jpg
El entrenador de las Gitanas, Franco Porta, habla con sus jugadoras, plantel al que arribó en 2019, y logró el primer título en el certamen local.

El entrenador de las Gitanas, Franco Porta, habla con sus jugadoras, plantel al que arribó en 2019, y logró el primer título en el certamen local.

Con sensaciones encontradas

"Estoy sintiendo muchas cosas, porque yo estoy muy ligado a Banco Provincial, empecé ahí como entrenador, y es el club de toda mi vida. Tuve sensaciones encontradas en todo momento, y fue difícil, no te voy a decir que no, pero me debo a esta camiseta de CRAI, y por esta camiseta, y este plantel, nosotros dejamos la vida" comenzó señalando Franco Porta a UNO Santa Fe.

El entrenador de CRAI sostuvo que "las claves del partido estuvieron, primero en que nosotros tuvimos muy buena rotación, eso nos dio aire para jugar los 60 minutos al ciento por ciento, ellos son un equipo vertical, tanto directo, como vertical con juego, en 2-1 en aceleración, y hace que vos tengas que tener muchas piernas, pra defenderlo primero, y luego para poder atacarlo. Y nosotros con la rotación de muy buen nivel, tuvimos piernas y ahí marcamos la diferencia".

El head coach Gitano aseveró que "tenemos a Berta en un nivel impresionante, que pudo desequilibrar cuando tuvimos la oportunidad. Se trabajó mucho, se logró un torneo, producto todo del esfuerzo y del compromiso de las chicas. Llegamos en 2019 a CRAI, y sería injusto no reconocer a las chicas que estaban en ese momento, y a todas las que han logrado ganarse un lugar en el plantel superior. Se trabajó a conciencia, y lógicamente, que eso trajo sus frutos".

Campeón3.jpg
Un festejo merecido, el 2 a 1 con el que CRAI derrotó a Banco Provincial se prolongó durante toda la noche por las calles de la capital provincial.

Un festejo merecido, el 2 a 1 con el que CRAI derrotó a Banco Provincial se prolongó durante toda la noche por las calles de la capital provincial.

Más información

El tercer lugar de la Zona Campeonato quedó para Náutico El Quillá que se impuso por 3 a 1 en la definición desde los penales australianos, luego de haber empatado 2 a 2 en el período reglamentario. En la Zona Estímulo, Colón de San Justo se consagró campeón en Primera División al derrotar a Colón de Santa Fe por 2 a 1. Los goles para las dirigidas por Débora Baroni los marcaron Belén Furia de córner y Ana Furia, mientras que Clara Figueredo de córner lo hizo para las Sabaleras. El tercer lugar correspondió a Universidad del Litoral tras vencer a Argentino de San Carlos por 2 a 1.

Campeón4.jpg
Club Náutico El Quillá se quedó con el tercer puesto del torneo al derrotar en la definición por penales australianos a La Salle Jobson 3 a 1.

Club Náutico El Quillá se quedó con el tercer puesto del torneo al derrotar en la definición por penales australianos a La Salle Jobson 3 a 1.

Síntesis:

CRAI 2- Banco Provincial 1

CRAI: Magdalena Chemes; Carolina Arregui, Juana Bearzotti, Mercedes Bertoldi, Victoria Bertone, Milagros Escudero, Victoria Etcheverry, Rosario Gómez Iriondo, Trinidad Juez, Victoria Molinas, Milagros Paniccia, Rosario Prieto, Francisca Pujato, Martina Pujato, Paula Qüesta, Milena Serruya, Aldana Sosa, Florencia Villar y Victoria Bólzico. Entrenador: Franco Porta.

Banco Provincial: Ana Sánchez; Milagros Petruzzo, Lucía Pompone, Julia Rimolo, Julia Aranda, Brisa Marinelli, Rocío Caldiz, PIlar Figueroa, Morena García Rossi, Celina Basilio, Natalia Ravasio, Candela Petruzzo, Cecilia Carasatorre, Micaela Lana, Catalina Gómez, Georgina Bernia, Valentina Suravsky y Sol Carasatorre. Entrenador: José Benítez.

Goles: 10´ Valentina Surasvky (B), 21´ María Florencia Villar de corner corto (C), y 57´ María Paula Qüesta (C).

Cancha. ASH.

Árbitros: Beatríz Acuña y Maximiliano Miranda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario