Ovación

Defensa busca un buen resultado en Barranquilla

El Halcón visitará, desde las 21.45, a Junior, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Jueves 25 de Octubre de 2018

Defensa y Justicia intentará este jueves conseguir un resultado que le permita encarar con grandes expectativas la revancha, cuando visite a Junior de Barranquilla por los cuartos de final de la Sudamericana.

El ganador de la serie se enfrentará en semifinales con el vencedor entre los colombianos Deportivo Cali y Santa Fe, que definirán la llave el 30 de octubre tras el empate 1-1 el martes en Bogotá.

Apelando a la confianza de jugar en casa, los rojiblancos intentarán la fórmula de marcar por lo menos un gol y dejar su arco en cero para llevarse una ventaja al siempre complicado suelo argentino.

El DT rojiblanco, Julio Comesaña, explicó que su estrategia será similar a la que les dio el triunfo en octavos frente al también argentino Colón.

"Debemos ganar acá, hacer por lo menos un gol y no recibir goles. Es fundamental por encima de todo no recibir goles", enfatizó el entrenador colombo-uruguayo.

Si se analiza su rendimiento en copa, la estrategia de Comesaña da para ilusionarse: los "tiburones" solo han recibido dos anotaciones en contra en cuatro juegos. Pero en la liga la situación es distinta: en 16 cotejos han encajado 15 tantos.

Para mantener la senda de la defensa férrea en el torneo regional, los barranquilleros contarán con su capitán y referente, el portero Sebastián Viera, y los zagueros Rafael Pérez y Willer Dita.

El arma más fuerte del equipo que se supone débil, en este caso el modesto Defensa y Justicia, es que tiene poco por perder. Los "halcones", con un presente promisorio en la liga argentina, apuntan a escribir su nombre en la historia del balompié continental.

El recorrido de los argentinos en la Sudamericana fue noticia en Colombia tras eliminar en primera ronda al histórico América de Cali. Luego dejó atrás a El Nacional de Quito y a su compatriota Banfield.

"Somos un equipo muy humilde, que trabaja día a día. Mantenemos la calma siempre sin importar el resultado", afirmó el defensor Rafael Delgado. Cuarto e invicto en la Superliga de Argentina, el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece tiene en su mira la experiencia y el talento de Teo Gutiérrez.

"Junior es un equipo muy grande y reconocido. Un club de respeto. Sabemos que ellos intentan jugar y tener la pelota siempre. Son muy técnicos. Tienen jugadores de experiencia como Teófilo Gutiérrez, al que hay que tenerle cuidado", agregó Delgado. Por lesión, Beccacece no podrá contar con el volante Jonás Gutiérrez y ni el lateral Hugo Silva.

El árbitro brasileño Ricardo Marques dirigirá el encuentro junto a sus compatriotas Marcelo van Gasse y Emerson de Carvalho, en las líneas.

Probables formaciones

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Dita, Gabriel Fuentes - Leonardo Pico, Víctor Cantillo - Luis Díaz, Sebastián Hernández - Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain - Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Mariano Bareiro, Rafael Delgado - Gastón Togni, Leandro Miranda, Domingo Blanco - Fabián Bordagaray, Nicolás Fernández y Ciro Rius. DT: Sebastián Beccacece.

¿Te gustó la nota?