Ovación

Destacada jornada para los deportes por equipo

No se sumaron medallas, pero hubo triunfos en softbol, handball y fútbol, en el octavo día de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Jueves 01 de Agosto de 2019

Argentina se ubica sexta en el medallero, con 8 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce, lo que hace un total de 25. En softbol, el El seleccionado masculino, que hace poco más de un mes se coronó campeón mundial en Praga, venció a Estados Unidos por 7 a 0 (por la regla del nocaut se le dio por ganado el partido a Argentina en el quinto período), en una de las semifinales del torneo.

Las carreras argentinas fueron anotadas por Bruno Motroni (3), Teo Migliavacca, Mariano Montero, Santiago Carril y Manuel Godoy. Argentina, que había terminado la ronda preliminar con 5 victorias en 5 partidos, jugará por la medalla mañana con el ganador de la otra semifinal, entre México y Estados Unidos, que se jugará previamente. Cuba, Venezuela y Perú ya cerraron su participación en los puestos cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

En futbol, el seleccionado femenino, con gol de Mariana Larroquette, venció a Panamá 1 a 0, en su segunda presentación por el Grupo A de la ronda preliminar. El equipo de Carlos Borrello formó con Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Miriam Mayorga, Mariela Coronel (Dalila Ippólito), Vanesa Santana y Larroquette; Yamila Rodríguez (Micaela Cabrera) y Yael Oviedo (Milagros Menéndez).

Lima2.jpg

Por su pate, en handball, el combinado masculino debutó con una contundente victoria por 38-25 sobre Estados Unidos, en el primer partido del Grupo A. El goleador del equipo argentino fue el extremo Santiago Baronetto, con 7 tantos, seguido por Diego Simonet y Federico Pizarro, con 6.

Argentina formó con Leonel Maciel; Santiago Baronetto (7), Federico Pizarro (6), Pablo Simonet (4), Nicolás Bonanno (2), Ignacio Pizarro (5) y Gonzalo Carou (2). Luego ingresaron Federico Fernández (1), Guillermo Fischer, Diego Simonet (6), Pablo Vainstein (3), Lucas Moscariello (1), Sebastián Simonet y Matías Schulz (1). Expulsado Moscariello por acumulación de sanciones.

En squash, el conjunto femenino finalizó quinta en el torneo por equipos al vencer en el partido por el quinto y sexto puesto a Guyana por 2-0, luego de los triunfos de Pilar Etchechoury sobre Mary Fung -A-Fat por 11-2, 12-10 y 11-5 y de Antonella Falcione frente a Ashley Khalil por 11-7, 11-6, 5-11 y 11-4.

En tanto, el equipo masculino se ubicó séptimo, al superar a Perú por 3-0, gracias a los triunfos de Robertino Pezzota sobre Diego Elías por 3-0, Leandro Romiglio ante Alonso Escudero por 3-0 y Gonzalo Miranda frente a Andrés Duany también por 3-0.

Lima3.jpg

Más información

En tenis, los tres argentinos que compitieron en la víspera (Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska) ganaron; los dos varones pasaron a los octavos de final y la dama a los cuartos. Bagnis venció al guatemalteco Wilfredo González por 6-3 y 6-3, en una hora y 18 minutos; Cerúndolo, al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 6-3 y 6-2, en una hora y 11 minutos y Podoroska, a la ecuatoriana Mell Reasco, por 6-3 y 6-2, en una hora y 20 minutos.

En natación artística, el duelo integrado por las rosarinas Camila Arregui y Trinidad López Brasesco logró el sexto puesto en la rutina libre, con 152.8484 puntos. Al podio subieron las canadienses Claudia Holzner-Jacqueline Simoneau (180.0343), las mexicanas Nuria Diosdado-Joana Jiménez (174.3661) y las estadounidenses Anita Álvarez-Ruby Remati (170.6698).

En tanto, en la gimnasia artística, Agustina Pisos se ubicó sexta en la prueba final de viga de equilibrio, con una marca de 12.200, donde subieron al podio la estadounidense Kara Eaker (15.266), la canadiense Elsabeth Black (13.566) y la estadounidense Riley Mc Cusker (13.333).

Martina Dominici (13.233) y Abigail Magistrati (12.866) terminaron sexta y octava, respectivamente, en la final de piso. Las medallistas fueron la canadiense Brooklyn Moors (13.900), la estadounidense Kara Eaker (13.800) y la brasilera Flavia Saravia (13.766).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario