Ovación

El Clásico Santafesino se juega en el mercado de pases

Los equipos de la ciudad apuntaron a un volante y un delantero por el cual negocian para sumarlo para la próxima temporada. Ambos están dispuestos a realizar una importante inversión para contratarlos.

Martes 09 de Julio de 2019

El mercado de pases comienza a transitar sus últimos capítulos, y los equipos aceleran las gestiones para sumar a aquellos jugadores que los entrenadores necesitan para tratar de cerrar a los planteles para afrontar los desafíos deportivos.

En el caso de Colón, el próximo jueves abrirá el fuego en la nueva temporada ante Argentinos Juniors, en el Brigadier López, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En tanto, luego tendrá por delante la Superliga y la Copa Argentina.

Por su parte, Unión solamente tendrá por delante la Superliga en la segunda parte del año, mientras que en la primera parte del 2020 afrontará su segunda participación histórica en un certamen internacional, como lo es la Copa Sudamericana.

• LEER MÁS: El glorioso Brigadier López cumple 73 años

Ambos sumaron tres refuerzos, pero tanto Pablo Lavallén como Leonardo Madelón pretenden contar con más jugadores, en puestos claves, debido a que ambos planteles sufrieron algunas bajas que necesitan ser reemplazadas con jugadores de jerarquía.

El entrenador de Colón pretende otro arquero, un extremo, otro volante central y un centrodelantero, mientras que el DT de Unión necesita un lateral por la izquierda, un volante por derecha, un mediocampista central y un centrodelantero.

Y en los puestos que coincide la búsqueda, volante central y centrodelantero, la mira estaría puesta en los mismos jugadores, con lo cual deberán realizar un gran esfuerzo, ya que no solamente compiten entre ellos sino que también hay otros clubes interesados.

Por el volante central ambos apuntaron a Federico Lértora. Lavallén se los pidió a José Vignatti en la primera charla que mantuvo antes del cierre de la temporada oficial, y parecía que estaba todo dado para que se convierta en el primer refuerzo, más allá que luego los esfuerzos se hicieron para cerrar la contratación de Rodrigo Aliendro.

FEDERICO LÉRTORA.jpg

En tanto, Madelón se los pidió a los dirigentes tatengues como prioridad ante la partida de Mauro Pittón, que era una pieza vital para su equipo, y uno de los puntos más altos de las últimas temporadas, que finalizaron en sendas clasificaciones a la Sudamericana (2019 y 2020).

Embed

Lértora también estuvo en la mira de Newell's, que le hizo a Belgrano una importante oferta para comprarle parte de su pase. Fueron cuatro, que fueron rechazadas por considerarlas insuficientes.

El mediocampista les manifestó a los dirigentes cordobeses su deseo de emigrar tras el descenso a la "B" Nacional, pero solicitan 1.000.000 de dólares limpios por la totalidad de su ficha.

• LEER MÁS: Todavía no está habilitada la bandeja sur del estadio de Colón

El otro jugador por el cual hay coincidencia es por Lucas Albertengo. Luego de haber jugado en Estudiantes, regresó a Independiente, club dueño de su pase. Tiene una oferta para volver a Estudiantes, y otras de Colón y Unión.

LUCAS ALBERTENGO.jpg

Para el Sabalero es un viejo anhelo, más allá que en otros mercados de pases no hubo acuerdo económico, y el atacante prefirió marcharse a México. En tanto que para Unión tampoco es nuevo el nombre, pero solo estaría dispuesto a contratarlo a través de un préstamo.

Embed

Newell's es otro de los equipo que pretende contratarlo en este mercado de pases, ya que es una de las prioridades de Frank Darío Kudelka, y los dirigentes pretenden satisfacerlo para lo que será una dura temporada, donde luchará por mantener la categoría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario