La partida de Christian Bernardi sacudió hace pocos días el mundo Colón. Es que el cordobés era un símbolo de un equipo que entre otras cosas, consiguió su primera estrella aquel 4 de junio de 2021 en San Juan. Fortaleza de Brasil, bajo el comando del argentino Juan Pablo Vojvoda, puso las energías en poder contar con un jugador de sus características.
El noble gesto que tomó Fortaleza con Christian Bernardi
De hecho se selló la cláusula de salida con la entidad rojinegra, para que el cordobés finalmente viaje y se sume al resto de sus compañeros.
Pero una semana atrás, mientras el equipo de Marcelo Saralegui jugaba frente a River de Uruguay el segundo de sus amistosos en el vecino país, la bomba se instaló en redes sociales. Fortaleza daba cuenta de que el contrato se interrumpía y por problemas personales el jugador regresaba al país.
LEER MÁS: Luis Rodríguez: "Fui claro en que me quería ir de Colón"
Debieron pasar varias horas para que el propio Bernardi decidiera en sus redes sociales, aclarar el panorama. Una arritmia post Covid-19 ameritaba un tratamiento especial y los tiempos no iban de la mano con Fortaleza. Aún así, en la tristeza de esa situación, los brasileños tomaron una postura.
Y en las últimas horas comunicaron que a lo largo de 2023 no utilizarán la camiseta número 23, la misma que iba a usar el exjugador de Colón. Es un mimo, un pequeño gesto ante este obstáculo que se interpone en la trayectoria deportiva del talentoso volante ofensivo.