Ovación

El pobre registro de los locales tras el regreso del público

El público regreso a las canchas en las dos últimas fechas, donde sin embargo primaron las victorias de los visitantes en el Torneo Socios.

Martes 12 de Octubre de 2021

La ansiedad por el regreso del público a las canchas se comenzó a calmar hace dos semanas tras la decisión del Gobierno nacional, basado en la evidencia de la reducción de contagios de coronavirus, pero solamente siete equipos festejaron como locales en un total de 26 partidos, donde los visitantes fueron los que terminaron festejando en mayor cantidad.

Los conjuntos que triunfaron en estas dos fechas, en las que todos jugaron al menos una vez en su casa como locales, fueron River, Boca, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba, Lanús, Huracán y Defensa y Justicia.

El primero en hacerlo fue Lanús, que venció el viernes 1 de octubre a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1 en el estadio Ciudad, con goles de José López e Ignacio Malcorra.

Los números dejaron atrás el mito del peso del público en los estadios e incluso mostraron que muchas veces el descontento de la gente contra los dirigentes, como sucedió en San Lorenzo e Independiente, o en Aldosivi de Mar del Plata y Central Córdoba contra los futbolistas frente a la falta de triunfos.

Uno que disfrutó de la situación fue Marcelo Gallardo tras quedarse con el Superclásico del 3 de octubre con su gente -en exceso y por eso está imputada toda la comisión directiva que habría permitido más del 50 por ciento de aforo-.

"No podía ser mejor en todo sentido. Volver a jugar con nuestro público, volver a jugar un clásico con nuestra gente después de un año y medio. Y disfrutarlo como lo disfrutamos", expresó el 'Muñeco' luego del 2 a 1 ante el 'Xeneize'.

A la semana tuvo revancha Sebastián Battaglia, DT de Boca, que superó a Lanús (4-2) en La Bombonera y dijo: “Ganar es lo mínimo que podemos hacer por aquellos que nos hacen el aguante siempre y agradecer que nos apoyaron todo el partido como nos tienen acostumbrados".

Sin embargo, la felicidad de los dos entrenadores no se derramó en el resto, con un total de 7 triunfos locales, 10 éxitos visitantes y nueve igualdades.

En la próxima fecha, que comenzará el viernes, los equipos que buscarán romper con la estadística que tiene a los visitantes por encima de los locales serán Godoy Cruz, Rosario Central, Racing, Vélez, Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón, Atlético Tucumán y Aldosivi, mientras que Sarmiento, Lanús, Huracán, River y Defensa intentarán repetir con su gente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario