Ovación

El Quillá derrotó a La Perla del Oeste y clasificó a la segunda fase del Federal

En Recreo Sur, Náutico El Quillá goleó a La Perla del Oeste y logró la clasificación a la segunda instancia del Regional Federal Amateur.

Domingo 13 de Noviembre de 2022

Náutico El Quillá es el primer clasificado a la segunda fase del torneo Regional Federal Amateur, ya que venció a La Perla del Oeste por 3 a 0 y se aseguró el primer lugar del grupo, ya que, por reglamento, el sistema de desempate estipula como primer parámetro los duelos entre sí, habiéndole ganado a los dos equipos de la Liga Santafesina un encuentro e igualado en el otro.

El partido tuvo un arranque frenético, ya que impuso condiciones de entrada el equipo local. Un par de chances obligó a Appendino a responder, en lo que podría haber sido la apertura del marcador. A pesar de esto, El Quillá se acomodó en el campo y logró convertir, tras un tiro de esquina del sector derecho y un cabezazo certero de Joaquín Felizia.

Ya con la ventaja a su favor, los dirigidos por Martín Minella dominaron ampliamente el trámite del cotejo, siendo siempre los protagonistas del mismo. La Perla también sufrió la desgracia de la lesión de Mauro Dalla Costa, que se retiró del campo de juego.

El Quillá.jpg
Joaquín Felizia, Lautaro Pochón y Emanuel Vatt marcaron los goles para la victoria visitante, el equipo que conduce Martín Minella.

Joaquín Felizia, Lautaro Pochón y Emanuel Vatt marcaron los goles para la victoria visitante, el equipo que conduce Martín Minella.

Si bien el tiburón imponía condiciones, recién consiguió a los 12 minutos del complemento el 2 a 0, con un gran testazo de Lautaro Pochón, tras un tiro de esquina preciso de Augusto Álvarez. A partir de allí, las diferencias se marcaron aún más y llegó un tercer tanto a los 37 por intermedio de Emanuel Vatt. El Quillá jugó uno de los mejores partidos de los últimos meses y se quedó con la zona 8 de la Región Litoral Sur, mientras que La Perla deberá jugar en la última fecha un partido mano a mano con Gimnasia y Esgrima, que mañana enfrentará a San Martín de Monte Vera.

Este domingo por la 5° fecha jugarán a partir de las 17, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela con San Martín de Monte Vera con el arbitraje de Nahuel Franco de Casilda. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Náutico El Quillá 11, La Perla del Oeste 8, Gimnasia y Esgrima 5, y San Martín de Monte Vera 0.

Síntesis

La Perla del Oeste 0- Náutico El Quillá 3

La Perla del Oeste: Fernando Rossini; Juan Llovel, Matías Dándolo, Leonardo D´Alessandro y Germán Schmidt; Alexis Palacios, Facundo Dándolo, Milton Lovato y Hugo Hofstetter; Matías Mena y Mauro Dalla Costa. DT: Adalberto Tobaldo.

El Quillá: Federico Appendino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Hernán Del Sastre; Augusto Álvarez, Santiago Ingino y Lucio López; Joaquín Felizia; Sebastián Ingino y Lautaro Pochón. DT: Martín Minella.

Goles: en el primer tiempo, 10 min. Joaquín Felizia (EQ); en el complemento, 12 min. Lautaro Pochón (EQ) y 37 min. Emanuel Vatt (EQ).

Cambios: en el local, Gabriel Ruiz Díaz por Dalla Costa, Federico Gervasoni por Hofstetter, Uriel Regis por Palacios y Gonzalo Fiederer por Mena; en la visita, Lautaro Marchionatti por Molina, Víctor Tarabay por Del Sastre, Ignacio Presser por López y Emanuel Vatt por Pochón.

Amonestados: Palacios (LP); Del Sastre, López, Álvarez y Pochón (EQ).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: La Perla del Oeste.

En el Clausura de la Liga Santafesina de Fútbol

Más allá de que fueron suspendidas las actividades de la Primera A y B de la Liga Santafesina de Fútbol, el viernes por la noche se jugó otro de los partidos adelantados, correspondientes a la fecha 17 del Clausura Oscar Patón Aguirre. El jueves por la noche Sanjustino y Unión empataron 0 a 0, mientras que en reserva fue triunfo de Unión por 1 a 0 con gol de Isaac Zalazar.

En cancha de Independiente de Santo Tomé, Colón de San Justo derrotó a Cosmos FC por 2 a 0 con goles de Matías Rako y Leandro Bértola, mientras que en la divisional reserva fue victoria del Decano por 3 a 1, con goles de Brian Quiroga y Lucas Bernard, Gian Hozgan. En la próxima fecha, los dirigidos por la dupla Cardozo-Habichayn recibirán en el Mercedes Alesso de Bieler a San Cristóbal de Ángel Gallardo, y los conducidos por Leandro Birollo lo harán de visitante ante Ciclón Racing.

El primer tiempo fue trabado, Colón insistente con pelotas que el arquero depositaba directamente en el área rival, pero donde no pudieron sacarse ventaja. A los 10' del complemento, aplicando la ley del ex, Matías Rako convirtió el primer gol de la noche. A pocos minutos del final, Lardito le pone un pelotazo a Exequiel Gómez a quien le cobran la pena máxima que el capitán rojiblanco cambió por gol.

Las posiciones quedaron provisoriamente del siguiente modo: Colón de San Justo 43, Colón de Santa Fe 35, Universidad del Litoral y Náutico El Quillá 34; Argentino de San Carlos 32, La Salle Jobson 30, Ateneo Inmaculada 28, Sportivo Guadalupe 27, Sanjustino 26, Cosmos FC 23, La Perla del Oeste 22, El Pozo y Unión de Santa Fe 21, Las Flores II 17, Independiente 15, Nuevo Horizonte 14; Pucará, Newell´s y Nacional 13; Ciclón Racing 12, Gimnasia y Esgrima 10, San Cristóbal 5.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario