La fiebre por la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor continúa dejando sus consecuencias en el mundo del boxeo y, en este caso, el mexicano Julio César Chávez, Jr. publicó un video que copia el estilo de los púgiles que se enfrentaron en Las Vegas el sábado 26 de agosto.
El video repudiable de Julio César Chávez, Jr: "Soy tan pobre que lo único que tengo es dinero"
El peleador de 31 años publicó un video en el que se muestra contando fajos de dinero que suman un total de 200.000 dólares. Se estima que es parte de lo que embolsó en el combate ante Sául Canelo Álvarez de mayo de este año. Por esa pelea, el mexicano ganó cerca de 10 millones de la misma moneda.
Pero esto no fue lo que causó las críticas en las redes sociales. La grabación fue acompañada de una frase que puede ser descrita como soberbia: "Soy tan pobre, que lo único que tengo es dinero".
Más de 53 millones de mexicanos viven en la pobreza, es decir, un 43,6% de la población total del país, según datos del último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En este contexto, este tipo de comentarios provenientes de una de las figuras del deporte de dicho país son desafortunados y suelen ser objeto de críticas. Chávez. Jr. aún no se disculpó ni tampoco eliminó el video.
Donare 25 mil dólares a la gente de Houston. Para aquellos que hablan del dinero!!. La salud no tiene presio!! Mas información @jcchavezjr1
— Julio Cesar Chavez (@jcchavezjr1) 4 de septiembre de 2017
Lo que sí informó el boxeador es que donará 25 mil dólares para los damnificados por el huracán Harvey. El tuit al respecto, fue dirigido para "aquellos que hablan del dinero". Sin embargo, lo que resaltó de esos 140 caracteres no fue su gesto, sino una falta de ortografía: "presio".
UNO Santa Fe - Infobae















