Ovación

Gran cita amateur de Olimboxing en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela

El próximo viernes 29 de octubre, desde las 21, con la organización de Olimboxing, se llevará a cabo un festival amateur con 9 peleas programadas

Miércoles 27 de Octubre de 2021

El próximo viernes 29 de octubre se desarrollará en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, un atractivo festival de boxeo amateur, el cual cuenta con la organización del Club Atlético Olimboxing. La velada de boxeo amateur comprenderá unas nueve peleas protagonizadas por púgiles de nuestra región, como así también de la región.

"Estamos retomando los festivales amateurs que siempre los hemos hecho, con la finalidad que los chicos puedan competir. Tanto Mariano Farías como Nahuel Retamoso, que hoy son profesionales, nos gusta organizarles peleas nosotros. Ahora estamos con otra camada que viene muy bien, y hay dos chicas" comenzó expresando Osvaldo Salami a UNO Santa Fe.

El entrenador de boxeadores explicó que "el festival será el próximo viernes 29, en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, arranca a las 21, y el pesaje será a las 20, y serán doce peleas. Vamos a contar con la presencia de Alejandra Oliveras, que será la madrina del festival, y que va a estar presenciando el evento. Esperemos que salga todo bien, y que el clima nos acompañe, porque es al aire libre".

El responsable de Olimboxing Box comentó que "de acá de nuestro gimnasio hay ocho boxeadores varones, y dos damas, con lo cual son unos diez. Lo otros son pupílos de queridos colegas, como de Colón y de Willie Pep. Como hubo mucho tiempo que los amateurs no peleaban, invitamos a los colegas, a que sus boxeadores aprovechen a poder competir. Algunos no pudieron participar, porque hay muchos festivales".

Salami destacó que "nosotros hacemos este festival ahora este fin de semana, pero ya estamos trabajando para hacer otro el 13 de noviembre. Seguramente vamos a hacerlo también en Gimnasia de Ciudadela. Los boxeadores amateurs están recién ahora volviendo a ponerse en peso, no te olvides que hace dos años de inactividad no es fácil volver a estar en forma".

image.png
Osvaldo Salami y Walter Zóccola son entrenadores de Olimboxing Box y buscan que los púgiles amateurs vuelvan a tener competencia.

Osvaldo Salami y Walter Zóccola son entrenadores de Olimboxing Box y buscan que los púgiles amateurs vuelvan a tener competencia.

Junto a Walter Zoccola, Salami, son los entrenadores de Mariano Chino Farías, un profesional que viene muy bien, y se prepara para combatir. "El Chino viene muy bien, esta semana comienza con los sparrings, empezamos día por medio con guanteo con boxeadores amigos, y después con chicos de acá del gimnasio. La semana previa a la pelea, todos los días, para llegar de la mejor manera a la pelea. No está fácil conseguir rivales a Mariano, se complicó la otra oportunidad, y ahora viene uno que es de Paraguay o Uruguay, según me dijo es Arano".

El programa de combates del próximo viernes es el siguiente: Pablo Rodríguez de Olimboxing con Joaquín Caito de Willie Pep; Agustín Franco de Olimboxing con Paablo Guzmán de Toro Molina (hasta 60 kg). Luego, lo harán Joaquín Yossen de Olimboxing con Lauta Vega de Paton hasta 53 kg; Bautista Mazzon de Olimboxing con Gastón Guzmán de Toro Molina hasta 80 kg.

También pelearán en la noche de Ciudadela Leandro Iglesia de Olimboxing con Ángel González de Busto; Rubén Cantero de Willie Pep con Alexis Lutti de Colón hasta 60kg, Milagros Andrighetto de Olimboxing con Daiana Villalba de Villaguay hasta 46kg; Sofía Romagnoli de Olimboxing con Milagros Milani de Buenos Aires hasta 60k, y Esteban Ferrero de Olimboxing con Dylan Cantero de Bustos hasta 57kg.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario