Secciones
Argentina

Jerónimo Suñe, otro santafesino que emigra a la Liga Argentina

El base de Banco Provincial se sumará este miércoles a San Isidro de San Francisco. "Será difícil vivir fuera de Santa Fe pero si me voy a dedicar a esto tengo que aceptarlo", expresó.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

La frase es trillada pero no pierde vigencia porque los jóvenes se encargan de reafirmarla cada año: “Santa Fe sigue siendo cuna de grandes jugadores”.

Le tocará ahora a Jerónimo Suñe extender esa lista de juveniles que probará suerte en otras latitudes, y es un número más para Banco Provincial, club que está a la vanguardia de proyectar valores a la Liga Nacional.

El armador se radicará desde este miércoles en San Francisco para sumarse a San Isidro, campeón vigente de la Conferencia Norte de la Liga Argentina y animador del certamen en la presente temporada.

Antes de abandonar la ciudad, Suñe charló con Marca Personal y en el inicio reconoció que “todo empezó cuando se me dio la oportunidad de tener una prueba en Quimsa. No pensaba dedicarme al básquet, o intentarlo, pero volví fascinado y decidido a vivir de esto”.

Más adelante, expresó que “por ahí a mi papá se le hacía difícil encontrar un club pero me contactó con un representante que me consiguió una prueba en San Isidro y por suerte quedé”.

Suñe detalló lo que fue esa semana de trabajo con los Halcones Rojos: “Estuve practicando con las formativas U19 y el equipo de Primera local, teniendo en cuenta que justo esa semana el plantel de Liga Argentina estaba de gira”.

En otro tramo de la charla admitió que “todavía no pude hablar con Sebastián (Torre) pero voy por dos años, con la idea de integrar el equipo de U19, la Primera local y sumarme a los entrenamientos en Liga Argentina”.

Si bien estará abocado de lleno al básquet, Jero también reconoció que “la idea es estudiar a distancia en la Universidad Siglo 21, es modo virtual y eso también me va a permitir formarme en lo profesional. La carrera que elegí es Licenciatura en Gestión Ambiental”.

En la parte final dejó un mensaje a su familia y al club de toda su vida, al enfatizar que “pienso que será díficil un poco no vivir en Santa Fe ni jugar en Banco que es el club en el que estuve desde chiquito, pero realmente si estoy decidido a dedicarme a esto lo tengo que aceptar y esforzarme para conseguirlo”.

Gentileza: Marca Personal

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario