La Garra

La Garra logró el primer triunfo de su historia sobre una selección de Europa

La Garra hizo historia al lograr el primer triunfo ante un seleccionado de Europa. Fue con el 25-24 ante Finlandia en la previa del Mundial de España.

Sábado 27 de Noviembre de 2021

La selección femenina de handball de la Argentina, "La Garra", logró hoy la primera victoria de su historia sobre un par europeo, al imponerse por 25-24 a Finlandia en el último amistoso previo a su debut en el Mundial de España.

El partido ante Finlandia formó parte del torneo Internacional País Vasco, se jugó en la ciudad de Berango y al final del primer tiempo la Argentina perdía 15 a 10.

Con una gran remontada en el complemento, el equipo nacional obtuvo su tercera victoria consecutiva, tras superar anteriormente al Grafometal La Rioja y a un combinado del País Vasco.

En su historia, "La Garra" había jugado 54 partidos con selecciones de Europa con 53 caídas y un empate, 22-22 ante Eslovenia en el marco del Cuatro Naciones de Brasilia de 2015.

En la 25ta edición de la Copa del Mundo femenina, el seleccionado argentino se medirá con España (miércoles 1 de diciembre, 16.30 hora argentina), Austria (sábado 4, 14.00) y China (lunes 6, 14.00). Todos los encuentros corresponden al grupo H.

El listado de las 18 jugadoras convocadas incluye a las arqueras Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, España), Leila Niño (Vélez Sarsfield) y Ayelén Rosalez (Porriño, España).

Las centrales Micaela Casasola (Porriño, España) y Macarena Sans (Gurpea Beti Onak, España).

Las laterales Elke Karsten (Molde, Noruega), Manuela Pizzo (Skara, Suecia), Luciana Mendoza (Merignac, Francia), Macarena Gandulfo (Ardeche Le Pouzin, Francia), Malena Cavo (Super Bera Bera, España) y Delfina Ojea (River Plate).

Las extremos Rosario Urban (Dijon, Francia), Ayelén García (River Plate), Valentina Cisneros (CID Moreno) y Lucía Dalle Crode (Estudiantes de La Plata) más las pivotes Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques, Francia) y Rocío Campigli (Fertilidad Málaga, España).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario