Ovación

La UAR dio los planteles para afrontar los Juegos Odesur

Con la esperancina Deborah Fretes Hernández la UAR definió el plantel de Las Yaguaretés que competirá en los Juegos Odesur

Sábado 24 de Septiembre de 2022

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer los planteles de Los Pumas 7's y las Yaguaretés que participarán de los Juegos Odesur de Asunción 2022 a disputarse entre el 1 y el 15 de octubre próximos.

El entrenador de Los Pumas 7's , Santiago Gómez Cora, convocó a varios jugadores que integraron el plantel que participó recientemente en el Mundial de Sudáfrica, disputado en Ciudad del Cabo, en el que el seleccionado argentino finalizó en la quinta ubicación.

Dentro del seleccionado masculino se encuentra el paranaense Franco Rossetto, quien cuenta con 18 años de edad, y se ha formado en el Club Atlético Estudiantes de Paraná. El back de la entidad del parque Urquiza, viene de continúa siendo tenido en cuenta luego de disputar la última parte del Circuito Mundial y la Copa del Mundo que se desarrolló en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

El jugador albinegro ha integrado la selección de la Unión Entrerriana de Rugby, integró el seleccionado argentino juvenil que conquistó la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, disputados en Rosario. Sin dudas, un premio muy merecido para uno de los jugadores con gran proyección en el rugby argentino.

El equipo argentino estará integrado por: Agustín Fraga, Alejo Lavayén, Benjamín Elizalde, Franco Rossetto, Joaquín Pellandini, Juan Cruz Pérez Rachel, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Franco Giudice, Ramiro D´Agostino, Tobías Wade y Tomás Lizazú.

Es importante destacar que, en el caso del combinado nacional femenino, que tiene como miembro del staff de entrenadores a la santafesina Gisela Acuña, factótum del rugby para mujeres en Cha Roga y en el ámbito de la Unión Santafesina de Rugby, como jugadora habrá otra referente de la especialidad, en este caso integrante del club Alma Juniors de Esperanza.

Con 30 años de edad, Débora Fretes Hernández, nacida en Puerto Santa Cruz, en el sur de nuestro país, desde hace mucho tiempo se radicó en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias. Ha participado en los Juegos Sudamericanos de Playa en 2019, logrando medalla de oro, y los de Cochabamba 2018, con medalla de plata.

La talentosa jugadora patagónica viene de integrar el plantel que afrontó World Rugby Sevens Challenger Series de Chile, torneo en el que finalizaron en el séptimo puesto, y estuvo recientemente trabajando con las Yaguaretés en una concentración nacional que se desarrolló en la provincia de Tucumán.

Por su parte, el técnico de las Yaguaretés, Leonardo Gravano, convocó a las siguientes jugadoras: Andrea Moreno, Azul Medina, Deborah Fretes Hernández, María Taladrid, Emilia Ortega, Florencia Moreno, Micaela Pallero, Virginia Birgido Chamorro, Gimenta Mattus, Renata Giraudo, Sofía González y Giuliana Agüero.

Por su parte, el Comité Olímpico Argentino anunció la delegación nacional que participará en la capital paraguaya de la competencia, la cual contará con la presencia de 4698 atletas representantes de los 15 países que integran la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). La competencia será clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario