Lando Norris (McLaren) fue el más rápido de una primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Fórmula 1 de los Países Bajos marcada por la lluvia y el viento durante la primera media hora, pero que acabó llena de sectores en color púrpura y con una pugna entre el británico y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por la primera plaza.
Lando Norris dominó los ensayos iniciales en Países Bajos
Con su McLaren, Lando Norris estableció este viernes el mejor tiempo en el comienzo de un fin de semana intenso en Países Bajos para la Fórmula 1
El asfalto pasó por todas las condiciones posibles. Comenzó muy mojado, con charcos en algunos sectores (en la zona baja de las curvas peraltadas, por ejemplo), que obligó a los valientes que decidían salir a calzar neumáticos de lluvia extrema. Con el paso de los minutos y con el sol que había asomado, el piso comenzó a secarse y fue el turno de las cubiertas intermedias. Y ya sobre el cierre, si humedad, llegó el momento de salir con gomas lisas y marcar los mejores registros.
Aceleró sobre el final y tuvo premio
Y fue ahí cuando apareció Norris en el cierre de la tanda para demostrar que McLaren sigue en el gran nivel que mostró antes del receso. Max Verstappen se ubicó detrás del británico con su Red Bull, a 201 milésimas.
El neerlandés realizó un trompo durante el período de pista húmeda, pero sin consecuencias. Lewis Hamilton, quien viene de ganar dos de las últimas tres carreras, fue tercero. El trío marcó sus tiempos con neumáticos blandos. El cuarto, Carlos Sainz, giró con medias y quedó a 752 milésimas de Norris.