Ovación

Lewis Hamilton se coronó campeón

El piloto británico logró en México el quinto título en la Fórmula 1 e igualó al argentino Juan Manuel Fangio

Lunes 29 de Octubre de 2018

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de México, en donde el piloto holandés Max Vestappen se llevó la carrera y en donde Lewis Hamilton a pesar de terminar en el cuarto puesto; le alcanzó para alcanzar su quinta corona de Fórmula 1.

El piloto de 21 años de edad terminó la carrera con un tiempo de 1:21.046, mientras que Sebastian Vettel hizo un tiempo de 1:22.393 y Kimi Raikkonen finalizó la carrera con 1:23.221; en donde a pesar de hacer el 2-3 Ferrari, una vez más se quedó sin título para pilotos.

Por su parte el campeón Lewis Hamilton logró su segundo título de manera consecutiva, para igualar los cinco del mítico Juan Manuel Fangio.Verstappen tuvo dificultades con su auto en la parte final de la carrera, pero le bastó para ganar el Gran Premio de México; mientras que Lewis Hamilton finalizó como cuarto para lograr una gran temporada en la Fórmula 1.

Fue en la vuelta 41 que el piloto mexicano Sergio Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio de México por un problema hidráulico con frenos de su auto.

“No podría dar una lista completa de toda la gente involucrada. Cuando Fangio consiguió el quinto título debió haber sido algo increíble, ahora igualarlo es especial” señaló el piloto británico.

Agregó que “esto no sería posible sin el trabajo duro de mi padre, de mi familia y de todos los que me han apoyado”. Finalizó señalando que "el título no se ganó aquí, se ganó a lo largo de todas las carreras de la temporada, con el trabajo duro de todo el equipo, quiero agradecer a todos en Mercedes que lo han hecho posible”.

¿Te gustó la nota?