Ovación

Liga Profesional: Unión y Colón, pendientes de los Clásicos

Este jueves se realizará el sorteo de los torneos de la Liga Profesional 2023, que invertirá el formato. Expectativa en Unión y Colón por los Clásicos

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

Este jueves, a partir de las 13, la expectativa se apoderará de los equipos de Primera División, con el sorteo de los torneos de la Liga Profesional 2023. Ante la proximidad del Mundial, en la AFA quieren tener todo resuelto y por ello, se definen temas importantes. Sobre todo para los clubes, que en base a los días y horarios del fixture armarán sus respectivas pretemporadas. Los que más atención prestan son los hinchas de Colón y Unión para saber dónde y cuándo serán los Clásicos Santafesinos.

Tras conocerse lo de los tres descensos, dos de ellos por promedios y el restante por la tabla anual con el fin de llegar a 22 equipos en Primera División en 2028, también hay que aclarar que a diferencia del 2022, se invertirán los torneos para que no coincidan con la definición de la Copa Libertadores y Sudamericana.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1587794152275574785

La Liga Profesional se llevará a cabo desde el fin de semana del semana del 27 de enero hasta el del 5 de agosto, mientras que la Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto y continuará con los playoffs entre el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16.

Con respecto a los clásicos, habrá dos en el año -uno por Liga y otro por Copa- y se invertirán las localías para que cada club pueda recibir a su rival de toda la vida, al menos una vez. En el caso del Clásico Santafesino, no será como en 2022, donde ambos fueron en Colón. Será uno en el 15 de Abril y el otro en el Brigadier López.

Clásico Santafesino.jpg

El sorteo se podrá seguir a través de las redes sociales de la LPF 2023, según anunció la organización a través de su página oficial, por lo que una vez que esté por iniciar se activará la transmisión del evento en You Tube.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario