Ovación

Luciana Gómez Iriondo dejó su sello en Nacional de Clubes

La santafesina Luciana Gómez Iriondo logró el primer lugar en salto con garrocha en la 30° Copa Nacional de Atletismo en Rosario

Domingo 10 de Octubre de 2021

En el estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario y con la participación de destacadas figuras, incluyendo valores de selección, se está desarrollando la 30° Copa Nacional de Clubes de mayores, la última de las grandes citas que retorna tras la pausa de la pandemia, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo.

En la prueba de salto con garrocha, Luciana Gómez Iriondo de Velocidad y Resistencia, ocupó el primer lugar del podio con una marca de 3.80. En representación de la entidad del Rayito, el segundo lugar fue para la santafesina Aldana Garibaldi con 3.70, y tercera para Josefina Brunet con 3.40, las tres entrenadas por el profesor Maximiliano Troncoso. Por su parte, Milagros Lamagni de la capital provincial fue quinta con un registro de 3.20.

En los 400 metros llanos, con siete series previas a la final, varios atletas bajar por primera vez en la temporada los 48 segundos y ganó el puntano Leandro Paris con 47s.71, seguido por Julián Gaviola con 47s.87 y el campeón nacional juvenil Pedro Emmert con el mismo tiempo. El santafesino Andrés Mendoza finalizó séptimo con 51.28, destacando que en su serie fue primero con 51.55. En damas, el título de esta especialidad quedó para la rionegrina Martina Daniela Escudero con 56s.22.

En la prueba de 100 metros, Daniel Rodrigo Londero de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester fue el ganador con 10s60, mientras que el santafesino Leonel Carrizo fue sexto con 11s, y Eric Joel Arnold octavo con 11s21. Carrizo en semifinales logró el primer lugar con 11, y en la serie 4, también primero, pero con 11.09. En garrocha varones, el rosarino Santiago Pattacini de Rosario fue cuarto con 3, mientras que el ganador fue el brasileño Nicolas Yglesias Nascimento con 4.20.

El santafesino Brian López de Velocidad y Resistencia ocupó el primer lugar en la prueba de salto en largo con una marca de 7.44 (+0.7), mientras que Alejo Sclabi finalizó octavo en el lanzamiento del disco con 32.99. En la posta 4x100, los representantes de la Asociación Santafesina fueron segundos con 41.73, equipo que estuvo conformado por Roger Meurzet, Leonel Carrizo, Eric Arnold y Brian López.

En mujeres, en lanzamiento de jabalina, Milagros Lamagni finalizó quinta con un registro de 31.68, mientras que, en salto en largo, Leila Garetto fue quinta con una marca de 5.41 (-0.2), y Aldana Garibaldi novena con 4.99 (+0.6). En la posta de 4x100 mujeres, el equipo del Rayito, compuesto por Luciana Gómez Iriondo, Leila Garetto, Aldana Garibaldi y Emilia Yuquich ocupó el cuarto lugar con 50.12. En lanzamiento de bala, Milagros Lamagni fue sexta con una marca de 9.93.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario