En la previa del debut de Inter Miami ante Al Ahly por el partido inaugural del Mundial de Clubes, que se jugará este sábado a las 21:00 (hora de Argentina), Lionel Messi habló sobre lo que representa esta competencia y dejó definiciones sinceras sobre sus expectativas personales y colectivas.
Messi palpita el estreno en el Mundial de Clubes: "Es un lindo torneo"
Lionel Messi será parte del primer Mundial de Clubes con Inter Miami en Estados Unidos. El argentino dejó sus sensaciones antes de debutar contra Al Ahly

"Es un lindo torneo y una ilusión poder jugarlo. Con una expectativa diferente a la de otros equipos en los que me tocó estar, pero con muchas ganas de competir con los mejores y de hacer un buen papel", expresó el capitán argentino en una entrevista cada en las plataformas oficiales del certamen.
Messi reconoció que el panorama actual es distinto al que vivía en sus pasos por el Barcelona o el Paris Saint-Germain, donde llegaba como candidato. En cambio, con Inter Miami, el objetivo es hacer un papel digno en el Grupo A, sin la presión del favoritismo.
LEER MÁS: Ayrton Costa recibió su visa y Boca lo tendrá en el Mundial de Clubes
Más allá de lo personal, la Pulga valoró el impacto del nuevo formato del Mundial de Clubes en la escena global. “Es una oportunidad muy linda para los sudamericanos de competir con los equipos europeos, potencias y referencias a nivel mundial, con los mejores jugadores del mundo. Es una linda experiencia para disfrutar”, remarcó.
Messi ponderó el nivel del flamante Mundial de Clubes
Además, el 10 subrayó la calidad del torneo: “Hay equipos muy grandes, que tienen jugadores muy importantes y que a la gente les gusta ver”. Con esas palabras, dejó en claro que, aunque las aspiraciones sean moderadas, el compromiso del equipo de Fort Lauderdale será total.
El encuentro ante el histórico conjunto egipcio marcará el estreno absoluto del club estadounidense en esta competencia. Messi, por su parte, buscará seguir sumando capítulos a su carrera en un torneo que lo tendrá nuevamente como uno de los grandes protagonistas.