Ovación

Milan perdió con Spezia y no pudo ser líder del Calcio

Milan perdió sobre la hora ante el modesto Spezia 2-1 y desaprovechó la chance alcanzar la cima del Calcio, que sigue en poder de Inter, por la 22ª fecha

Lunes 17 de Enero de 2022

Milan perdió sobre la hora como local ante el modesto Spezia por 2 a 1 y desaprovechó la ocasión de subirse a la punta del Calcio, que sigue en poder de Inter, en uno de los tres encuentros que le pusieron fin este lunes a la 22ª fecha.

El partido se jugó en el estadio San Siro, en la ciudad lombarda de Milán, y el portugués Rafael Leão adelantó al Rossonero, a los 46 minutos del primer tiempo, pero Spezia lo dio vuelta por los tantos del colombiano Kevin Agudelo, a los 19 de la parte final, y del ghanés Emmanuel Gyasi, a los 51 del mismo período. Dos minutos previo al gol de Milan, el francés Theo Hernández marró un tiro penal, también para los locales.

Milan, que llegó dos puntos por debajo de Inter, que ayer igualó de visita 0 a 0 ante Atalanta, chocó contra su propia impotencia y la seguridad del arquero italiano Ivan Provedel, figura de Spezia y del encuentro, y despilfarró la oportunidad de desplazar de la cima de las posiciones a su eterno rival.

Con este resultado, Milan se quedó con 48 puntos, como escolta y dos unidades por debajo del líder Inter, que además tiene un partido menos jugado. Spezia llegó a 22 y se escapa de la zona de descenso.

En tanto, Napoli superó como visitante por 2 a 0 a Bologna, donde jugó el argentino Nicolás Domínguez, gracias a las anotaciones del mexicano Hirving Lozano, en dos ocasiones, a los 20 minutos del primer tiempo y a los 2 de la segunda mitad, para afirmarse en la tercera posición de la Serie A.

Más tarde, Fiorentina, con el argentino Nicolás González como titular y sin su compatriota Lucas Martínez Quarta, lesionado, goleó como local por 6 a 0 a Genoa, con tantos del español Álvaro Odriozola (15m. PT), los italianos Giacomo Bonaventura (34m. PT) y Cristiano Biraghi (42m. PT y 24m. ST), en dos oportunidades, el serbio Dusan Vlahovic (6m. ST) y el uruguayo Lucas Torreira (32m. ST).

Posiciones: Inter 50 unidades; Milan 48; Napoli 46; Atalanta 42; Juventus 41; Fiorentina, Lazio y Roma 35; Torino 31; Hellas Verona 30; Empoli 29; Sassuolo 28; Bologna 27; Spezia 22; Udinese y Sampdoria 20; Venezia 18; Cagliari 16; Genoa 12; y Salernitana 11.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario