Ovación

Moroni reemplazaría a De la Fuente en Los Jaguares

El capitán se lesionó y es baja para los próximos encuentros. En el trabajo de la víspera el rafaelino Mayco Vivas apareció en el supuesto equipo titular.

Miércoles 27 de Febrero de 2019

En el segundo día de entrenamiento de la franquicia nacional en Newman, el capitán Jerónimo De la Fuente estuvo presente pero sin realizar ningún tipo de actividad. Es luego de que se confirmara su lesión en el hombro derecho lo cual lo obligó a salir frente a Bulls. El rosarino estará fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas, lo cual hará que se pierda la próxima fecha ante Blues, y luego la gira por Sudáfrica. 

El entrenador Gonzalo Quesada ya está en la búsqueda de su reemplazante. La primera alternativa fue lo que sucedió en el segundo tiempo ante Bulls, que fue el ingreso de Matías Moroni, para hacer de pareja de centros con Matías Orlando. 

Hay otras opciones, como la de Santiago González Iglesias, que era candidato a jugar de apertura por lo que se había visto en la pretemporada, y el otro es Bautista Ezcurra, el back de Hindú Club quien el año pasado tuvo mucho rodaje en el Súper Rugby.

Finalmente, está el juvenil Santiago Chocobares, quien no sólo está entrenando con Jaguares, sino que también está pensando en el Mundial Juvenil M20 que se viene en junio venidero en Rosario y Santa Fe. 

Igualmente, en el martes de alta intensidad, en el reparto de pecheras para el supuesto equipo titular, Tute Moroni ocuparía el puesto del lesionado De la Fuente.Nuevamente el rafaelino Mayco Vivas, volvió a ser incluido en el quince titular que jugará con Blues el próximo sábado en Vélez Sarsfield por la 3° fecha del Súper Rugby que organiza la Sanzaar. 

El jugador formado en el CRAR de Rafaela ya compartió la primera línea junto al platense Agustín Creevy y Santiago Medrano, en el choque ante los Lions y la semana pasad ante Bulls. El pack lo completarían Guido Petti junto a Tomás Lavaninni en la segunda línea; Matera y los entrerrianos Kremer y Ortega Desio en la tercera línea. La pareja de medios la compondrían Cubelli junto a Díaz Bonilla, Orlando y Moroni en el centro de la cancha, en las puntas Delguy y Moyano, y el full back sería Joaquín Tuculet.

La otra cuestión fue que el medio scrum Tomás Cubelli renovó su vínculo contractual con la Unión Argentina de Rugby y seguirá ligado a Jaguares y Los Pumas hasta diciembre del 2021.  Ya habían refrendado su vínculo con la UAR, el platense Agustín Crevy,  Joaquín Tuculet y Matías Alemanno.

¿Te gustó la nota?