Los futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko murieron ayer a causa de la invasión del ejército ruso a Ucrania, según lo denunció la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).
Murieron dos futbolistas ucranianos durante la invasión rusa
Sapylo, de 21 años y jugador juvenil del club Karpaty Lviv que se había alistado en las tropas ucranianas, cayó durante un combate.
En tanto que Martynenko de 25 años jugador del FC Gostomel murió tras el estallido de una bomba en el edificio donde vivía junto a su madre, según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.
"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz", indico FIFPro en un comunicado.
Horas antes de que la FIFA anunciara que Rusia no podrá disputar torneos como el Mundial de Qatar y la Eurocopa Femenil en 2022, FIFPro se pronunció a favor de la protección de los futbolistas en un comunicado. Ahora, su postura es todavía más firma, tomando en cuenta que las muertes de Sapylo y Martynenko podrían no ser las únicas durante el conflicto.
“FIFPro expresa su total disconformidad con la decisión del Bureau del Consejo de la FIFA, que no protege a los jugadores ni proporciona un liderazgo claro para nuestro deporte, al imponer las sanciones más livianas posibles a la Federación rusa de fútbol (RFS).
“Partiendo de las acciones que ha emprendido Rusia en las últimas semanas, no es posible la participación de sus equipos en las competiciones de la UEFA o de la FIFA, ni que sus representantes desempeñen funciones en el fútbol internacional“, indicó la organización.














