Ovación

No habrá actividad en Liga Santafesina de Fútbol

Gonzalo Rodríguez, presidente del Colegio de Árbitros ratificó la medida de no arbitrar, en una conferencia junto al presidente liguista, Gustavo Pueyo

Miércoles 13 de Octubre de 2021

La determinación del Colegio de Árbitros de Liga Santafesina de Fútbol a cerca de no presentarse a dirigir en los partidos de la Primera A y B de los campeonatos liguistas el próximo fin de semana, tuvo sus repercusiones, y los protagonistas salieron a dar las explicaciones del caso.

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Gustavo Pueyo, y el del Colegio de Árbitros, Gonzalo Rodríguez, brindaron una conferencia de prensa en la que dejaron en claro que la no presencia de los referees el próximo fin de semana se debe, en primer término, a la cuestión de los pagos no efectuados por los clubes, y también por los hechos de violencia que se vienen sucediendo. Por el día de la madre que se va a celebrar el próximo domingo 17 de octubre, no habrá acción en las divisiones inferiores.

"Los árbitros fueron a cobrar sus honorarios y no pudieron percibirlos, entonces el Colegio de Árbitros ha tomado una determinación, y que nosotros intentaremos solucionar. Este es un tema más que de la Liga, es de los clubes, y de los que lo pagan. En lo habitual es que previo al fin de semana los clubes deben depositar el dinero y eso no ha sucedido en esta ocasión por eso la medida. Estaremos reunidos con los clubes y con los árbitros para destrabar esta cuestión" explicó Gustavo Pueyo.

Todo parece indicar que la competencia no se disputaría, ya que se trata de un paro de actividades, atendiendo a que los árbitros concurrieron en la noche del martes a percibir sus haberes como es habitual y el dinero no estaba disponible, lo cual generó mucho malestar, teniendo en cuenta que hay algunos encargados de impartir justicia que su ingreso principal es el de dirigir en Liga Santafesina.

Rodríguez aseguró que "los árbitros no pudieron cobrar sus haberes porque hubo clubes que no hicieron los depósitos correspondientes. No hago la función de gremialista, simplemente hago las designaciones correspondientes, y estoy a cargo de los árbitros. Estamos dando respuesta al pedido de ellos porque convivo todos los días y debo apoyarlos".

Liga2.jpg
Pueyo aseguró que en las próximas horas se reunirá el concejo auxiliar y directivo para buscar una solución al conflicto con los árbitros.

Pueyo aseguró que en las próximas horas se reunirá el concejo auxiliar y directivo para buscar una solución al conflicto con los árbitros.

"La deuda es de los clubes con los árbitros, nosotros no estamos en condiciones de hacer frente o ayudarlos puesto que no contamos con esos fondos que se adeudan. En las próximas horas tendremos una reunión con los dirigentes de los clubes de la A y de la B, es decir, concejo auxiliar y directivo, y con la gente del Colegio de Árbitros para buscarle una solución" manifestó Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol.

"No habrá Liga Santafesina el fin de semana porque es lo que pidieron la mayoría de los árbitros. Fue muy feo ver a los chicos retirarse de la Liga sin poder cobrar, algunos tuvieron hasta que pedir prestado para el colectivo. Entonces eso generó mucho malestar, y quiero aclarar que es algo que viene desde hace tiempo, y que no se le ha podido dar solución. Está todo dado para que no tengamos actividad este sábado, por lo que les dije a los árbitros que si quieren dirigir en otras ligas lo hagan" sostuvo el dirigente arbitral.

Visiblemente molesto por esta situación González agregó que "no solamente es la cuestión salarial, porque ello es muy importante, sino también por las condiciones en las que tienen que trabajar los muchachos, sobre todo por el maltrato y agresiones que recibieron árbitros de nuestro Colegio en las últimas jornadas. Esperemos que se pueda encontrar una solución para que volvamos a poder trabajar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario