Olímpico (13-3) inició con contundencia su gira por Buenos Aires, al aplastar en el Templo del Rock a Obras Basket (10-7) por 86 a 54. Pitaron Leonardo Zalazar, Raúl Sánchez y Gonzalo Delsart.
Olímpico aplastó a Obras y sigue al acecho de Quimsa
El desarrollo de los diez minutos iniciales fue de ida y vuelta. La visita encontró goleo por medio de las acciones de Nicolás Romano, Juan Arengo y Patricio Tabarez (cuatro tantos cada uno). Sin embargo, el dueño de casa pasó al frente mediante la conducción de Pedro Barral (seis). Obras finalizó el primer cuarto arriba por 19 a 18.
El conjunto santiagueño tomó la ventaja en el segundo episodio como producto de su fortaleza física en la lucha rebotera (25-18). Además, la solidez defensiva (seis recuperos) y la fluidez en el movimiento de balón (ocho pases gol) fueron aspectos claves para que Olímpico concretara un parcial de 25 a 10. Así, se fue al descanso con un margen de 43 a 29.
El elenco de Leonardo Gutiérrez siguió extendiendo la diferencia en la segunda parte. Nicolás Romano, Juan Arengo (12 unidades cada uno en total) y Alex Negrete (13) lideraron las ofensivas, con el fin de cosechar otra racha de 26 a 13. De esta forma, el conjunto santiagueño finalizó el tercer capítulo al frente por 69 a 42.
En el último segmento, el anfitrión rotó el banco para que los jugadores más jóvenes tuvieran minutos de acción. Juan Ignacio Respaud, Lautaro Barrios y Juan Madrigal ingresaron a la cancha para tener rodaje.