clásico santafesino

Operativo de seguridad para "un partido de alto riesgo": habrá 700 policías

Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión de la Información, dio a conocer todos los detalles del operativo para el Clásico Santafesino

Martes 07 de Diciembre de 2021

Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión de la Información, brindó los detalles en una conferencia de prensa tras la reunión de cancha que estaba programada, del operativo previsto para el Clásico santafesino entre Unión y Colón que se disputará el próximo sábado 11.

"Fue una reunión muy afable, donde acordamos todas las partes un operativo de seguridad, importante, donde participarán 700 policías, para tratar de cubrir los flancos de un espectáculo de esta magnitud. Es un producto de los santafesinos y tenemos que cuidarlo. Comenzará a las 13 y culminará a las 21", comenzó diciendo Jorge Fernández sobre el Clásico Santafesino.

Además agregó sobre el Clásico Santafesino: "La policía determinó un espacio territorial de este a oeste y norte a sur, donde se cortará el tránsito, con el operativo, para que haya una movilización en paz, y si hay un club que debe festejar lo haga sin cruzarse con la otra parcialidad".

LEER MÁS: Unión vende las últimas plateas para el Clásico

"La cantidad de agentes que están comprometidos en el operativo tiene que ver con la evaluación que hace la Policía de Santa Fe, serán 500 efectivos y 200 que trabajarán por fuera del servicio adicional, es un partido de alto riesgo. La policía entiende que sería mejor que se juegue el domingo para que no se extiendan los festejos, pero era difícil que sucediera, ya que hay cuestiones deportivas como Unión que se juega su clasificación a la Sudamericana, con lo cual ni siquiera lo planteamos a la Liga Profesional sabiendo todo esto".

Jorge Fernández.jpeg
Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión de la Información, dio detalles del Clásico

Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión de la Información, dio detalles del Clásico

"La excepción fueron los partidos sin públicos, esta es la situación de normalidad, con la gente en la cancha, aforo completo, sin visitantes, como venía ocurriendo en la Argentina. Esto no es una excepcionalidad", destacó Jorge Fernández en otro tramo de la charla.

Pero no se quedó allí, y Fernández informó: "No puedo decir cuántos policías estarán dentro y cuántos estarán afuera del estadio, hay cuestiones por resolver, dependiendo del resultado, de la cantidad de dirigentes de Colón que vayan al partido, esto se terminará de pulir en estos días. Habrá un equilibrio".

Sobre el operativo para el Trofeo de Campeones que Colón animará ante River, luego del Clásico Santafesino, Jorge Fernández avisó: "La policía de la provincia está pensando en ese operativo, no solo para el traslado sino por la llegada a Santa Fe y los eventuales festejos".

Operativo.jpg

"Ahora habrá circulación y si el resultado es favorable habrá festejos, si gana Unión está previsto que el festejo sea en la zona de Bulevar, en inmediaciones del estadio. Si el festejo es para Colón la policía tiene previsto otro lugar, para que no se crucen. Habrá calles cortadas de sur a norte, hasta Suipacha. Está previsto el pospartido con la Municipalidad", agregó Jorge Fernández sobre los eventuales festejos de Unión o Colón en el Clásico Santafesino.

LEER MÁS: Quedó definido el operativo para el Clásico Santafesino

"No hubo representantes de Colón porque estaba acordado que sea solo con los de Unión. Una de las cuestiones centrales fue la custodia para los dirigentes de Colón, la idea es que asistan al partido con las condiciones de seguridad, Unión brindará comodidad para los dirigentes de Colón. La dirigencia de Unión nos confirmará mañana si puede garantizar más o menos 45 lugares. Ahora acordamos 42 para que estén cómodos", destacó Fernández.

"Los hinchas son parte del espectáculo, pedimos que lo vivan como una fiesta, pero de la forma más pacífica posible. Pero que sepan que la policía tiene órdenes específicas, hay un conjunto de reglas que no pueden ser violadas y que habrá sanciones. Que acudan y disfruten de un espectáculo, pero que traten de comportarse debidamente", finalizó Jorge Fernández.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario