Ovación

Proponen establecer al 13 de julio Día del Atleta Santafesino

Este jueves se aprobaría en el Concejo Municipal el proyecto de ordenanza en reconocimiento al título mundial obtenido por Germán Chiaraviglio en 2003. Hasta ahora el único en la historia argentina

Miércoles 31 de Julio de 2019

Este jueves se tratará en el Concejo Municipal de Santa Fe el proyecto de ordenanza impulsado por Sergio "Checho" Basile que el 13 de julio sea declarado Día del Atleta Santafesino en reconocimiento al título mundial juvenil conquistado en 2003 por el garrochista Germán Chiaraviglio en Sherbrooke, Canadá. Hasta el momento, el único en la historia argentina.

• LEER MÁS: El equipo argentino logró diez medallas en Lima

La idea se basa en la importancia que tiene para el deporte nacional en una especialidad donde solo las potencias se imponen. Pero el representante del club Velocidad y Resistencia, récord argentino con 5,75 metros (alcanzados en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015) pegó el gran salto hacía la élite con solo 16 años en una cita ecuménica.

Ordenanza Chiaraviglio.jpg

Lo hizo al alcanzar los 5,15 metros que le sirvieron para superar al ruso Dmitry Starodubtsev (5,10) y al inglés Steven Lewis (5,05). El nacido en la Ciudad de Garay superó los 4,60 metros en el segundo intento y luego rompió el molde al sobrepasar los 4,75, 4,85, 4,95, 5,05 y 5,10 de entrada.

• LEER MÁS: Rubén Rézola consiguió el Bronce

Como Starodubtsev también pasó los 5,10 en el primer intento, todo seguía igualado. Ambos pidieron ir por los 5,15 metros y Germán lo consiguió en su segundo intento. Starodubtsev hizo dos saltos nulos; viendo que no podía superar la tarea del argentino, buscó con 5,20 y tampoco pudo. De esta manera, el hijo dilecto de la capital provincial tocaba el cielo con las manos.

Embed

Por esto, desde el Concejo se busca lanzar este reconocimiento por un hito complicado de superar. Hoy Chiaraviglio tiene la cabeza puesta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y esta posibilidad seguramente lo impulsa y llena todavía más de orgullo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario