Ovación

Quesada: "Estoy orgulloso de estos jugadores"

Lo afirmó el head coach de Jaguares tras la derrota de la franquicia argentina ante Crusaders en la final del Súper Rugby

Sábado 06 de Julio de 2019

Jaguares no pudo con Crusaders. El equipo El equipo neozelandés se impuso por 19 a 3 en la final y se consagró campeón del Personal Súper Rugby. El buen nivel que venía teniendo el equipo argentino chocó contra Crusaders, el mejor del certamen durante la temporada regular que había salido campeón en los últimos dos años.

"Sabíamos que iba a ser una final muy dura, que íbamos a tener que ser muy clínicos, y aprovechar cada oportunidad. La verdad es que elllos tuvieron una sola oportunidad de try de una pelota que nos juegan por un ciego sin construir", arrancó señalando el entrenador del equipo argentino.

Fue claro al destacar que "Hubo muy poco de los dos lados, las dos defensas como en toda final estuvieron más fuertes que los ataques. Igualmente estoy muy orgulloso de la temporada, del partido de hoy, y que Crusaders termine pateando los penales para ganarnos me deja un gusto de que tan lejos no estuvimos".

Sobre Crusaders, remarcó que "Creo que ellos juegan bárbaro en el contacto, al principio quisieron tener la pelota, se les complicó, y empezaron a patearnos cajones, después de haber intentado varias veces sin conseguirlo. Esa adaptación de ellos hizo una gran diferencia".

Un punto que resaltó Gonzálo Quesada fue que "Jugamos de igual a igual una final con Crusaders acá en Nueva Zelanda, y no es por mediocre, y como le dije a los jugadores, hay que darle el valor que se merece, ya que no había espacio para nadie, los dos equipos estaban muy sólidos, y ellos con más oficio, aprovechando todo lo que pudieron se llevaron una final merecida".

"Estuvimos presentes, es difícil jugar finales, propusimos, algunas salieron y otras menos. Fue una primera temporada para muchos de nosotros, y habrá revancha para el año que viene", manifestó el ex apertura de Los Pumas. Inmediatamente comentó que "Hubo un par de scrum, de formaciones fijas, de infracciones en el piso, en donde se llevaron penales en momentos claves, lo cual provocó que la diferencia se empiece a agrandar, pero se la vieron difícil, y creo que el score le queda grande a lo que fue el desarrollo".

Jaguares cerró una temporada memorable en su cuarto año de competencia y quedó a un paso del título. La evolución de un año a otro es considerable y la constante aparición de diferentes jugadores le permiten al rugby argentino ilusionarse con el futuro. Esta vez, el título quedó para Crusaders.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario