Ovación

Regatas va por todo y un guiño más del destino para ser campeón

El elenco santafesino sabe que necesita ganar sus dos partidos de visitante y esperar que el puntero GER no le gané a Provincial para soñar con el título de la Liga de Honor

Viernes 05 de Octubre de 2018

Este fin de semana se juega la última instancia de la Liga de Honor de waterpolo, que definirá al campeón entre tres equipos. Justamente Regatas de Santa Fe es uno de ellos, que jugará dos partidos como visitante sabiendo que debe ganar ambos para seguir con chances. De todas maneras, necesita otra vez una mueca del destino.

Este sábado se medirá ante Independiente, que marcha penúltimo apenas con 7 puntos y solo dos triunfos. Sus además dos empates y 13 derrotas lo ponen como un rival accesible, pero el Lagunero no quiere dejarse llevar por esos registros y saldrá a jugar una verdadera final. Cada gol cuenta y por eso no se negociará nada. 

Será importante el envión anímico de dicho encuentro, ya que el domingo tendrá la batalla más exigente cuando llegue a la casa de Gimnasia y Esgrima de Buenos, actual escolta y peleador directo por la corona. Le lleva un punto a Regatas, por ende la victoria generaría un quiebre definitivo, ya que los dos primeros del certamen clasificarán al Sudamericano de Clubes, incentivo que los llevará al máximo.

De igual modo, todos saben que están supeditados a lo que haga el líder Gimnasia de Rosario (43), que choca en uno de los clásicos de la Cuna de la Bandera ante Provincial. Para las aspiraciones de Regatas no debe ganar, porque sería inalcanzable. Así que será un fin de semana de mucha adrenalina y alto voltaje en pos de conocer al campeón.

También se disputarán estos otros partidos: GEBA-Sportsmen, SUTERH-Imperio, River-Moreno, Independiente-Sportsmen, River-Imperio y SUTERH-Moreno.

Posiciones

1º) GER 43

2º) GEBA 40

3º) Regatas 39

4º) River 34

5º) Provincial 23

6º) SUTERH 19

7º) Moreno 19

8º) Sportsmen 13

9º) Independiente 7

10º) Imperio 0

¿Te gustó la nota?