Ovación

Rugby: La Bledisloe Cup se pone en marcha en Wellington

En la madrugada de nuestro país, los All Blacks de Nueva Zelanda serán anfitriones de los Wallabies australianos en el comienzo de la Bledisloe Cup

Sábado 10 de Octubre de 2020

El seleccionado de Nueva Zelanda recibirá en la madrugada de este domingo a Australia en el primer partido de la Bledisloe Cup, que también servirá como preparación para el Rugby Championship, a celebrarse en territorio australiano entre el 31 de octubre y el 12 de diciembre próximo.

El cotejo inaugural de la serie se jugará a las 0 del domingo (hora de la Argentina) en el SKY Stradium de Wellington.La Bledisloe Cup 2020 será una serie de cuatro test que se jugará hasta noviembre en Australia y Nueva Zelanda,y el segundo encuentro se desarrollará el 11 de octubre otra vez en nueva Zelanda, en el Eden Park de Auckland.

El 7 de noviembre la serie se mudará a Australia y se celebrará el tercer juego Suncorp Stadium de Brisbane y el 12 de diciembre en el ANZ de Sidney.

La Bledisloe debe su nombre a Lord Bledisloe, Gobernador General de Nueva Zelanda, quien donó el trofeo en 1931. El trofeo fue diseñado en Nueva Zelanda por Nelson Issac, siendo posteriormente realizado por 'Walker and Hall' en Londres.

10102020 f2 bledisloe cup all backs wallabies.jpg
El seleccionado de los Wallabies australianos que visitará a Nueva Zelanda en Wellington.

El seleccionado de los Wallabies australianos que visitará a Nueva Zelanda en Wellington.

Nueva Zelanda formará con Beauden Barrett: Jordie Barrett, Rieko Ioane, Jack Goodhue y George Bridge; Richie Mo'unga y Aaron Smith: Ardie Savea, Sam Cane y Shannon Frizell; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Ofa Tuungafasi, Codie Taylor y Joe Moody, siendo el entrenador Ian Foster.

Por su parte, Australia, dirigido por dave Renie, lo hará con Tom Banks; Filipo Daugunu, Hunter Paisami, Matt Toomua y Marika Koroibete; James O'Connor y Nic White; Pete Samu, Michael Hooper y Harry Wilson; Matt Philip y Lukhan Salakaia-Loto; Taniela Tupou, Folau Fainga'a y James Sliper.

Vale destacar que el Rugby Championship, que se celebrará con sede única en Australia, debía comenzar el 7 de noviembre próximo pero lo hará el 31 de octubre con el partido entre los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda, en una decisión que se tomó para darles tiempo a los All Blacks para hacer la cuarentena preventiva por el coronavirus en su país y así pasar las fiestas de fin de año con sus familias.

El torneo de 12 partidos se jugará ahora a lo largo de siete semanas, con el choque de Australia-Nueva Zelanda trasladado del sábado 12 de diciembre (por la última fecha del certamen) al sábado 31 del actual en el Estadio ANZ de Sydney.

No sufrió modificaciones el cotejo que jugarán Sudáfrica ante Argentina, el restante de la fecha final, que mantuvo la fecha del sábado 12 de diciembre en el estadio McDonald Jones de Newcastle.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario