Ovación

San Martín superó a Comu en el Fortín Rojinegro

El Snato derrotó a Comunicaciones por 78-62, en el duelo de equipos correntinos que tuvo la fase regular de la Liga Nacional.

Viernes 18 de Enero de 2019

San Martín venció a Comunicaciones en el Fortín Rojinegro por 78 a 62. El juego local contó con las anotaciones de Michael Hicks (19 puntos) y Jeremiah Wood (18), además de los aportes de Lee Roberts (5 puntos y 11 rebotes) y Lucas Faggiano (15 y 6 asistencias). En la visita, sobresalieron Facundo Giorgi (17 puntos, 4-5 en triples) y Novar Gadson (14 puntos).

Un juego en defensa que propusieron ambos y provocaron un cuarto inicial con varios problemas para resolver ofensivas. San Martín tuvo activo a Zanzottera y Wood pero no podía resolver en el poste bajo. Gadson y Battle realizaron un buen trabajo en defensa y eso mantuvo en juego a la visita.

Intervenciones de Hicks y Peralta (con doble y triple) pudieron darle ventajas al local en el minuto final y llevar diferencias al score antes del descanso más largo (39-34).

Con un parcial de 10-0 abrió Comunicaciones el segundo tiempo. Triples de Giorgi (2) y dobles de Gadson y Safar fueron vitales para estos minutos del tercer cuarto que desordenaron a San Martín y llevó a González a pedir “tiempo muerto”.

Pero apareció el juego interno con Wood, sumados a las ofensivas de Faggiano y Hicks para volver a poner al local con el protagonismo de la presión y recuperación: 50-47 a 4’ del cierre del tercer cuarto. San Martín pudo resolver en los minutos finales y volvió a tener un final de período con distancias.

Logrando correr las ofensivas, el juego local propuso mejores opciones y volvió a tomar distancias (75-58 a tres del final). Roberts y Wood forjaron un pasaje productivo y contuvieron al rival con un buen trabajo en defensa.

Con el juego resuelto en los dos minutos finales, el reloj se consumió y San Martín sacó adelante un triunfo como local y comenzó con el pie derecho esta seguidilla de partidos con una agenda local.

Síntesis:

San Martín de Corrientes (78): Lucas Faggiano 15, Tomás Zanzottera 6, Michael Hicks 19, Lee Roberts 5 y Jeremiah Wood 18 (fi), Martín Cabrera 6, Milos Petkovic 2, Gabriel Peralta 5, Matías Solanas 2 y Franco Alorda 0. DT: Sebastián González.

Comunicaciones (62): Luis Cequeira 4, Selem Safar 8, Facundo Giorgi 17, Novar Gadson 14 y Robert Battle 5 (fi), Matías Bortolín 7, Darnell Dodson 14, José Defelippo 3, Kyle Davis 0 y Juan Aleric 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 21-21, 39-34, 58-52 y 78-62.

Árbitros: Diego Rougier, Sebastián Moncloba y Javier Mendoza.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).



¿Te gustó la nota?