Ovación

Santa Fe Rugby se consagró campeón del 47° Seven a side ciudad de Rafaela

Santa Fe Rugby fue el campeón de la copa de Oro del Seven Ciudad de Rafaela organizado por el CRAR, mientras que la copa de Plata quedó para CRAI

Lunes 14 de Noviembre de 2022

El pasado fin de semana se disputó la 47° edición del Seven a side Ciudad de Rafaela organizado por el Círculo Rafaelino de Rugby en su predio ubicado a la vera de la ruta provincial 70 en el departamento Castellanos. El torneo se desarrolló bajo la lluvia, y en horario nocturno, con la nueva iluminación recientemente inaugurada por el CRAR.

Santa Fe Rugby Club fue el gran ganador de la competencia, se llevó la copa de Oro, mientras que CRAI lo hizo con la copa de Plata. Los de Sauce Viejo vencieron en la final a Jockey Club de Rosario por 24 a 5. En cuartos de final los conducidos por Pablo Pfirter derrotaron al CRAR por 24 a 12. Fue la segunda ocasión que los Tricolores se quedaron con el certamen, ya que la anterior fue en 1991.

En el caso de la copa de Plata, CRAI superó en la final a Sixty de Resistencia por 15 a 7, y CURNE de Resistencia le ganó a Aranduroga de Corrientes por 19 a 14 y se adjudicó la copa de Bronce.

Participaron 21 equipos provenientes de diferentes puntos de la región, los cuales fueron divididos en siete zonas para jugar en primera instancia todos contra todos en cada grupo, y luego pasaron a disputar las respectivas copas con los cuartos de final.

image.png
CRAR de Rafaela fue otro de los equipos protagonistas de la tradicional competencia de juego reducido.

CRAR de Rafaela fue otro de los equipos protagonistas de la tradicional competencia de juego reducido.

También se jugó una nueva edición del Seven de Juveniles, donde los destacados fueron los siguientes elencos: M-15: Campeón: Estudiantes Paraná. Sub-Campeón: UNI Santa Fe. M-16: Campeón: La Salle. Subcampeón: UNI Santa Fe. M-17: Campeón: CRAI. Subcampeón: Rowing. Entre las tres categorías de Juveniles hubo 22 equipos.

En lo que respecta al torneo de Hockey femenino, CRAR marcó diferencias sobre el resto, quedándose con la Copa de Oro con el equipo Verde y los otros dos elencos del club local se adueñaron de la Copa de Plata (Blanco) y Copa de Bronce (Lila).

El certamen provincial disputó su primera fase con la presencia de Santa Fe Rugby Club, La Salle, Brown de San Vicente, Jorge Newbery, Querandí y el propio CRAR. El ganador de la jornada fue Santa Fe Rugby Club, que superó en la definición a CRAR por 30 a 7. Previamente el Verde le había ganado a Brown 13-11. El 'Santa' definirá el certamen ante CRAI, lo que aún resta confirmar si finalmente dicho encuentro será en Rafaela o en la Autopista.

El Seven de CRAR es uno de los torneos más tradicionales y federales del interior del país, que se disputa de manera ininterrumpida desde 1976. El espíritu deportivo y las expectativas por poder desarrollar una nueva edición del evento más significativo del club, y de semejante envergadura, renacen año a año y en este 2022 lo transformó en una jornada única, histórica con la presencia de casi 1000 deportistas que vivieron un sábado a puro deporte y diversión en el CRAR.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario