Ovación

Santafesinos convocados por Cadda

Para el sudamericano de Playa fue citada Candela Giordanino de Unión y Erika Yenssen de San Jerónimo Norte. Por su parte, Romina Imvinkelried formára parte del team para el Panamericano de Perú 2019

Miércoles 30 de Enero de 2019

Lima recibirá en 2019 a los mejores deportistas del continente que llegarán para participar en los XVIII Juegos Panamericanos. Uno de los países participantes es Argentina que irá con varios deportistas santafesinos.

Una de las competencias es la natación, y ya la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos designó el equipo nacional que estará en Perú desde el 26 de julio de 2019. La competencia de natación será clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y se realizará en el moderno Centro Acuático que se está construyendo en la Videna.

La misma contará con dos piscinas y otra para los clavados, convirtiendo a Perú en un potencial candidatos para organizar torneos internacionales en el futuro en este deporte que genera tanta expectativa en el mundo.

En aguas abiertas, la CADA que es presidida por Fernando Terrilli, y tiene como secretario al santafesino Julio Clement, designó a los siguientes deportistas. La liberteña Romina Inwinkelried de San Jerónimo Norte, los cordobeses Cecilia Biagioli y Guillermo Bértola, más el marplatense Ivo Cassini.

Otra designación del ente rector de los deportes acuáticos está referido a la realización de los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, la cual se llevará a cabo del 15 al 19 de marzo en el sur provincial.

Para la competencia de 10km están convocados la rosarina Julia Arino, la liberteña Erika Yenssen, Joaquín Moreno de Santa Rosa y Matías Díaz Hernández de Santa Cruz, mientras que en 5 km, el cordobés Santiago Arteta, el rosarino Joaquín Renzi y la santafesina Candela Giordanino del Club Unión.

¿Te gustó la nota?