Con vistas a su participación en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby, el seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby comenzó con la preparación bajo la conducción de un nuevo grupo de entrenadores y colaboradores, que buscarán como objetivo principal, regresa al panel A de la competencia federal.
Se puso en marcha un nuevo proceso en el seleccionado de Santa Fe
El certamen que tiene como protagonistas a los Menores de 17 años, tendrá a Santa Fe jugando en el panel de ascenso, luego del año pasado haber perdido la categoría frente al seleccionado de Uruguay por 20 a 18 que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. Una competencia que será muy dura porque no solamente está la cuestión del juego, sino de un largo viaje al sur del país.
En el certamen que organiza la UAR, el 21 de octubre, el conjunto provincial visitará a la Unión de Rugby del Alto Valle, aunque todavía no está definido si se disputará en la provincia de Neuquén o en Río Negro. En la segunda fecha, una semana más tarde, será anfitrión de la Unión de Rugby de Santiago del Estero, y en Rosario, en el concentrado del 5 al 11 de noviembre, en el cual se medirá con Misiones.
El cuerpo técnico del combinado santafesino tendrá como head coach a Gregorio Favre, los asistentes son Iván Fendrich, José Weisemberg, Alejandro Moreira y Diego Colli, mientras que los preparadores físicos son José Jacquat y Alejandro Beber. Como colaboradores estarán José Hugo Paladini, Juan Manuel Lagraba, Alejandro Brasca y Gabriel Selvaggi; y Federico Bruzzone, que es el kinesiólogo.
El seleccionado juvenil M17 de la USR comenzó el pasado lunes los entrenamientos, en las instalaciones que Querandí posee en el Solar del Sur de nuestra capital, continuará en el mismo escenario este miércoles 13, y el jueves, lo hará en el anexo de Santa Fe Rugby Club ubicado detrás de las canchas de hockey de la Asociación Santafesina de Hockey.
La preparación del combinado santafesino tiene diagramado para el próximo jueves 21 de septiembre un partido amistoso frente al seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby, que jugará en el panel A, en la ciudad de Paraná. Posteriormente, el sábado 7 de octubre, en la sede Hipódromo del parque de la Independencia, en el sur provincial, habrá un triangular amistoso con la Unión de Rugby de Rosario y el representativo de la Unión Entrerriana de Rugby.
El preseleccionado de 60 jugadores de la Unión Santafesina de Rugby está integrado por: Francisco De Marco, Mateo Sbodio, Ignacio González Cassola, Brian Luciano Rosillo, Agustín Piris y Valentín Mazza (La Salle Jobson); Agustín Imoberdof (Brown de San Vicente); Felipe Stratta, Ignacio Fleming, Ignacio Gómez, Iñaqui Cardón, Santiago Fava, Federico Cescut, Simón Ramírez, Joaquín Salord, Bautista Benavidez, Conrado Obeid, Tomás Rava, Bautista Cardozo, Ignacio Poletti y Valentín Malatini, José Reinoso, Mateo Szcyrba y Baltazar Regenhart (Santa Fe Rugby);
También comenzaron la preparación: Jorge Onorato, Octavio Klipka, Juan Cruz Olmedo, Nahuel González, Matías Arangio, Juan Cruz de Lía, Ignacio Haas y Agustín Hotham (Universitario de Santa Fe); Tomás Doce (Alma Juniors de Esperanza); Pietro Crocce, Francisco Andreu y Augusto Gómez (Cha Roga); Mateo Mehring, Nicolás Rego, Franco Tadeo, Nicolás Jacobsen, Nicolás Vogt, Galo Ayala, Tomás Maciel, Genaro Ballestieri, Ignacio Rossi, Agustín Ponzio, Lucio Wainer, Antonio Carletti, Gerónimo Panza y Martín Pérez Baker (CRAI); Franco Vivas, Santiago Clemenz, Lautaro Saravia, Maximiliano Astesano, Valentino Ferrero, Valentino Appo, Alejandro Brasca, Francisco Lehman, Tomás López y Juan Cruz Alderete (CRAR de Rafaela).
Como se señaló, Rosario será sede del concentrado del Campeonato Argentino Juvenil desde el 5 al 11 de noviembre. Allí la ciudad recibirá a los distintos seleccionados juveniles del país en la búsqueda del próximo campeón. Dicha competencia será presentada el próximo viernes 15 de septiembre a las 18 en la sede de la URR ubicada en Salta 2357. Estarán presentes autoridades del municipio, de la Unión de Rugby de Rosario y de la empresa Santa Fe Producciones coorganizadora del evento.