Ovación

Se realizó la reunión logística general para la 46° Maratón Santa Fe-Coronda

En la sede de la Prefectura Naval Argentina se realizó la habitual reunión logística para la competencia de aguas abiertas del domingo 13 de noviembre

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

El próximo domingo 13 de noviembre se disputará la 46° edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda en el marco del 449 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. En la sede de la Prefectura Naval Argentina, delegación Santa Fe, se realizó este martes una importante reunión de logística general para la competencia de aguas abiertas que une la capital provincial con la costanera corondina.

La misma fue presidida por el prefecto principal Marcelo Hidalgo, y contó con la presencia Marcelo Micocci (director del Comité Organizador), Ignacio Páez (presidente de AMARC), Alejandro Larriera (responsable de la logística general de la prueba en el agua y presidente del Club de Regatas Santa Fe), Ricardo Ramírez (intendente de Coronda), Marcos Romero (director de Seguridad Deportiva del Ministerio de Seguridad), Fernando Peverengo (secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe), representantes de la Unidad Regional I y XV, Tropas de Operaciones Especiales y de las diferentes localidades que atraviesa el recorrido de la maratón.

Durante la reunión, en la que también estuvieron miembros del Comité Organizador y de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, se detalló todo el cronograma oficial para esta nueva edición, desde la llegada de los nadadores el día jueves 10 de noviembre hasta el lunes posterior a la prueba deportiva principal.

image.png
Marcelo Micocci e Ignacio Páez encabezaron el tradicional encuentro de autoridades para la competencia del próximo 13 de noviembre.

Marcelo Micocci e Ignacio Páez encabezaron el tradicional encuentro de autoridades para la competencia del próximo 13 de noviembre.

Cabe destacar que como ya es habitual, el día jueves se realizará el tradicional sprint exhibición en la costanera corondina, el día viernes se prevé la Presentación Oficial de los nadadores, el sábado la reunión de oficiales y árbitros, y posterior charla técnica; y el día domingo la 46ª edición de la maratón.

La Maratón Santa Fe - Coronda es una competencia de natación en aguas abiertas que une las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Coronda (Argentina) a través de los ríos Coronda y Salado, cubriendo una distancia aproximada de 57 kilómetros. Los organizadores han estado trabajando junto a las autoridades en ver cuáles son los lugares que se podrá pasar y cuales no, ateniendo al estado bajo del río, más allá que en los últimos días haya crecido.

La maratón acuática Río Coronda tuvo su primera edición el 22 de enero de 1961; la misma nació como consecuencia de los resultados que en otros países obtenían nadadores argentinos, lo que impulsaba la realización de eventos de estas características en Argentina. Aprovechando la realización de la "Miramar - Mar del Plata", maratón que convocaba a los mejores exponentes del mundo de esta disciplina, Dermidio Cabral López y Carlos Larriera - ambos nadadores, quienes unieron varias veces las dos ciudades santafesinas debido a sus entrenamientos- junto a un grupo de jóvenes corondinos daban forma a la Maratón Fluvial del Litoral Argentino, nombre que recibió esta prueba en esa primera edición.

image.png
En la ciudad de Coronda también se llevó a cabo un importante encuentro entre las autoridades policiales, gubernamentales y de la organización. 

En la ciudad de Coronda también se llevó a cabo un importante encuentro entre las autoridades policiales, gubernamentales y de la organización.

Por su parte, el pasado fin de semana se llevó a cabo, en la ciudad de Coronda, la tradicional reunión de logística previa a una nueva edición de la maratón más linda del mundo. En el palco oficial de la costanera corondina, estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Coronda y de la jefatura Unidad Regional XV, el jefe de la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe, prefecto principal Marcelo Hidalgo; y autoridades del Comité Organizador y AMARC.

El positivo encuentro se realizó con el objetivo de coordinar acciones, en tierra y agua, tanto en el sprint exhibición del jueves 10 de noviembre como en la mismísima maratón del día domingo 13. Cabe destacar que luego de la reunión, el intendente de la ciudad de Coronda, Ricardo Ramírez, recibió al contingente en la secretaría de turismo y deporte de la municipalidad. Además, para finalizar la jornada el jefe de la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe visitó la sede de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda para conocer cómo se prepara la logística del evento en la previa de la 46ª edición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario