Se sabe que el fútbol es muy dinámico y que en poco tiempo todo puede cambiar, para bien o para mal. Y en consecuencia, también se modifican las estadísticas y los estados de ánimos. Por ello, a la hora de hacer un análisis respecto a la efectividad de Sebastián Méndez y Néstor Gorosito, los resultados sorprenden.
Sebastián Méndez y una luz de ventaja sobre Néstor Gorosito

Sebastián Méndez le saca una luz de ventaja a Néstor Gorosito en relación a la efectividad como técnico.
Y es que en las últimas dos semanas, el panorama se modificó por completo. Al punto tal, que en la actualidad, el Gallego Méndez tiene un porcentaje de efectividad superior al de Pipo Gorosito. Algo que asomaba impensado hace un par de fechas.
El técnico de Colón era elogiado por su trabajo al frente del plantel y en contrapartida, el técnico de Unión estaba en el ojo de la tormenta. Incluso se mencionaba que en caso de no obtener un resultado positivo ante Central Córdoba, su permanencia estaba en riesgo.
LEER MÁS: Jorge Benítez, ¿negocia con Colón la rescisión de contrato?
Sin embargo, los dos triunfos obtenidos por Unión y los dos empates conseguidos por Colón, barrieron con las estadísticas y las sensaciones que hasta ese momento eran indiscutidas. Nadie dudaba de que Gorosito le había dado una identidad a su equipo y que Méndez no lo había logrado.
Pero los últimos dos cotejos se encargaron de refutar esa sentencia. Y si bien Unión mejoró más desde lo numérico, que desde lo futbolístico, sí es un hecho que Colón desmejoró en el juego y además en los resultados. El Tate se potenció en lo matemático y en el carácter y el Sabalero se debilitó en el juego y en la tabla de posiciones.
Así las cosas, la realidad indica que a la fecha, Sebastián Méndez tiene un mejor porcentaje que Néstor Gorosito. Y es que el DT del Rojiblanco dirigió seis partidos en el Torneo de la Liga, sumando dos triunfos, dos empates y dos derrotas. De esta manera, cosechó ocho puntos sobre 18 en disputa con una efectividad del 44,4%.
LEER MÁS: Llega otro cónclave en Unión entre oficialismo y oposición
Por su parte, Gorosito, lleva dirigidos 14 en el Torneo, con tres victorias, nueve empates y dos derrotas. Por lo cual, bajo su conducción el Rojinegro obtuvo 18 unidades sobre 42 en juego, con una efectividad del 42,8%, la diferencia es ínfima, no obstante, esa luz de ventaja en favor de Méndez, era impensada días atrás.
Está claro que las estadísticas mencionadas pueden volver a cambiar, como así ocurrió. El dinamismo del fútbol hace que las sentencias y los análisis, se vayan modificando fecha a fecha. Nada es lo que parece, el límite entre el cielo y el infierno es ínfimo y de eso puede dar fe el entrenador de Unión.
Así como hoy, Méndez ganó tranquilidad y Gorosito sumó preocupación, mañana puede ser a la inversa. Lo cierto es que en el último día de mayo, el Gallego está un paso adelante de Pipo respecto a la eficacia. Cosas que encierra el fútbol y que son difíciles de explicar y entender.