El pasado jueves 18 de mayo se realizó en la sede de Unión el encuentro entre el oficialismo, liderado por Luis Spahn, con los referentes de las agrupaciones opositoras. Fue así que al encuentro asistieron Marcelo Martín (Tate Campeón), Carlos Ghisolfo (Glorioso 89) y Leonardo Simonutti (Más Unión).
Llega otro cónclave en Unión entre oficialismo y oposición

Cada una de las partes dejó en claro su postura y balance, hasta incluso el mismo Luis Spahn, en cuanto a lo que había representado dicho cónclave, y sobre los temas que se habían hablando. Se supo entonces que el fútbol fue el eje principal, como consecuencia de lo complicado que está el equipo con la permanencia, mientras que también se pidió llegar a un acuerdo para aprobar Memoria y Balance en una nueva Asamblea.
LEER MÁS: Sebastián Méndez, crudo sobre la forma de jugar de Unión
Vale recordar que la Asamblea General Ordinaria en Unión no se pudo desarrollar de la manera que estaba prevista en el cierre del 2022, como consecuencia que el mal cierre de campeonato llevó a planteos contra la persona del presidente Luis Spahn, con lo cual ni siquiera se pudo poner a consideración la Memoria y Balance.
Tener aprobada la Memoria y Balance es un requisito que no se puede pasar por alto para participar sin inconvenientes de la Liga Profesional, más allá que Unión contó con un permiso especial para mantenerlo en suspenso mientras se terminan de negociar los términos de la misma.
LEER MÁS: El gran gesto de Lucas Esquivel con las inferiores de Unión
Fue así que tras el cónclave de hace dos semanas, se pusieron de acuerdo en mantener nuevas reuniones para estudiar el balance que realizó Unión del ejercicio anterior, terminar de hacer las observaciones que cada agrupación considere pertinente para luego fijar una fecha para realizar una Asamblea Extraordinaria y así poder aprobar la Memoria.
El nuevo encuentro entre las partes se realizará este jueves a las 19 en la sede del club, más allá que al mismo no acudirán los referentes de cada una de las agrupaciones ya que la misma será de carácter técnico, y solamente afectará a los miembros que cada uno de los sectores designen para tratar de cerrar una situación que incomoda y genera mucha incertidumbre en Unión.