Ovación

"Somos un equipo de Liga, esa es la realidad"

Darío Labaroni, entrenador de Atlético San Jorge, empezó a palpitar el partido del próximo sábado por la semifinal de la Copa Santa Fe

Miércoles 10 de Octubre de 2018

Atlético San Jorge viene de dejar en el camino a Sportivo Las Parejas, a quien le ganó 2-0 como local y liquidó la serie 3-1 en condición de visitante.

En la edición anterior, el Uruguayo también accedió a las semifinales y el sábado intentará dar el batacazo en el Brigadier López. Darío Labaroni desde hace dos años es el entrenador de este elenco amateur y en la previa del compromiso charló con radio Sol 91.5.

En el inicio reconoció que "soy de los técnicos que no va a cambiar, tomaremos más recaudos, somos un equipo de Liga, esa es la realidad, de 10 partidos podemos ganar uno, que nos toque ese uno, no modificar todo un esquema para jugar contra Colón, con poca marca, muy ofensivo y seguiremos en esa sintonía".

A raíz de la desaparición del Federal B, con mucha incertidumbre para una cantidad inmensa de equipos del interior, Atlético San Jorge no está ajeno a la realidad. En este sentido el conductor acotó que "tampoco tengo jugadores para plantear otra cosa, tengo 9 jugadores menos que el año pasado, muchos de la cantera, el delantero que jugará tiene 19 años, Montenegro, es un chico que lo vengo trabajando del año pasado y sera titular. Como él, salvo cuatro jugadores, son de 22 años para abajo, esperemos no se asusten y que desarrollen lo mejor que es como juega".

Labaroni se metió de lleno en el análisis previo frente a Colón y respecto al rival de turno agregó que "en la velocidad es distinto, el ritmo es distinto, el lunes estuve en la cancha, teniendo la oportunidad no la dejé pasar, ya habíamos hecho un amistoso con Newell's, jugué con De Felippe, hay que tratar de sostener la diferencia que hay, somos un equipo de liga con ritmo de liga, de repente ir al ritmo de Primera es distinto, acomodarse, juntarse y ser muy rápidos, hicimos hincapié en todo eso, en algunas cosas de Colón que hay que aprovechar, tres o cuatro ocasiones podemos tener, no cometer errores porque la vas a buscar adentro".

El cotejo del sábado a las 16.30 tendrá el arbitraje de Enzo Silvestre y al menos por parte de la parcialidad visitante, tal vez haya menos gente de la esperada.

En este sentido, el propio entrenador acotó que "lamentablemente se juega el sábado, si hubiésemos jugado el domingo como pasó contra Central esa vez que se llenó la bandeja, la contrariedad es que no hay colectivos disponibles, el club siempre fleta, el hincha de San Jorge son todos familias, no tenemos barras, nada de eso, no teníamos para nosotros, se contrató uno de Rafaela que suspendió un viaje para llevarnos, es fin de semana largo y no hay disponibilidad, van a ir en coche, podría haber sido mayor si había transporte".

¿Te gustó la nota?