Ovación

Sudamericano: Gómez Iriondo logró medalla de oro en Lima

La santafesina Luciana Gómez Iriondo saltó 3.90 metros y se llevó la medalla de oro en la prueba de salto con garrocha en el Sudamericano de atletismo de Lima

Viernes 09 de Julio de 2021

Tal como estaba previsto se puso en marcha el 44° Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 que se desarrolla sin la presencia de público en el recinto de la Videna en Lima, Perú, y que cuenta con la presencia de varios deportistas santafesinos. En el comienzo de la jornada inicial de la competencia que se prolongará hasta el sábado 10, la santafesina Luciana Gómez Iriondo consiguió la medalla de oro en la prueba de salto con garrocha al conseguir una marca de 3.90 metros en el tercer intento, ya que los dos primeros fueron nulos.

La representante de Velocidad y Resistencia probó luego salta 4.11 pero no pudo conseguirlo, aunque hay que destacar que lo hizo con una garrocha más dura, pero es muy importante el haber logrado una marca muy buena, además de la medalla de oro.

Su faena en territorio peruano arrancó con 3.52, cuestión que logró en el primer intento, después pasó a 3.72 y también lo consiguió en el salto inicial, llegó el turno de los 3.90 en el tercer intento. Como se señaló, luego buscó los 4.11, pero no pudo pasar en ninguno de los tres intentos.

Luciana Gómez Iriondo tiene como marca 4.07 conseguida en el Gran Prix Sudamericano de atletismo realizado en la pista sintética del Centro de Educación Física 3 de Concepción del Uruguay, lo cual le permitió la clasificación directa al Mundial de Atletismo U20 en Nairobi que se disputará del 17 al 22 de agosto próximo.

Luciana Gómez Iriondo, con 3.90 logró la medalla de oro, mientras que segunda fue la colombiana Tatiana López Bedoy con 3.57, marca que logró en el primer intento y se adjudicó la medalla de plata. La de bronce fue para otra garrochista argentina, en este caso Sofía Hryncyszyn de la Asociación Deportiva Quión con 3.32, registro que logró en el primer intento. Luego intentó con la varilla a 3.42, pero falló en los tres intentos.

La brasilera Julia Alessandra Do Amaral Salvi fue cuarta también con 3.32 pero logrado en el tercer intento, quinta fue la colombiana Dayana Carol Oyola Ruiz con 3.22 en el primer intento, y sexta fue la brasileña Carla Cristina Jesus Santos con 3.22 en el primer salto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario