Ovación

Una de cal y una de arena para Santa Fe RC

En la jornada inicial, Santa Fe RC goleó a Paracao 5 a 1, y cayó con Cazadores 1 a 0, mientras que Banco perdió ante Guaraní Antonio Franco

Viernes 19 de Agosto de 2022

Tal como estaba previsto se puso en marcha el Campeonato Regional Sub-16 de Clubes en Esperanza y Humboldt bajo la organización de la Confederación Argentina de Hockey y la Federación del Oeste Santafesino. La competencia cuenta con la participación de dos elencos de la Asociación Santafesina como son Santa Fe Rugby y Banco Provincial.

En el nivel A, Banco Provincial cayó en su primera presentación en la competencia ante Guaraní Antonio Franco de Misiones por 3 a 1 con los arbitrajes de las correntinas Sofía Belén Nadaf y Fanny del Carmen Sanabria Romero. Para el conjunto conducido por María Carolina Alberto el gol lo hizo Sofía Pellegri Orrego desde el fijo a los 25 minutos del segundo tiempo.

Para la escuadra misionera los tantos los marcaron Morena Cabaña, Valentina Godoy y Julieta Duarte. Las Kresteras volverán a jugar este viernes durante la mañana frente al Paraná Rowing y por la tarde lo hará con Gimnasia y Esgrima de Rosario. En el otro cotejo del grupo B, Gimnasia y Esgrima de Rosario goleó al Paraná Rowing Club por 5 a 1.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Gimnasia y Esgrima y Guaraní Antonio Franco 3; Banco Provincial y Paraná Rowing 0. En la segunda jornada jugarán Gimnasia y Esgrima con Guaraní Antonio Franco, y Guaraní Antonio Franco con Paraná Rowing Club. Los dos cotejos de Banco se disputarán en Alma Juniors de Esperanza.

En el grupo A, Hípico de Concordia venció a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1, y CRAR de Rafaela lo hizo por 2 a 1 ante los Ranqueles Rugby y Hockey de Laboulaye. Las posiciones quedaron así: Hípico de Concordia y CRAR de Rafaela 3; Boca Unidos y Ranqueles de Laboulaye 0. En la jornada de viernes jugarán Hípico de Concordia con Ranqueles de Laboulaye en Esperanza, Boca Unidos con CRAR de Rafaela en Humboldt, Ranqueles con Boca Unidos en Esperanza e Hípico de Concordia con CRAR de Rafaela en la localidad de Humboldt.

El plantel de Banco Provincial está compuesto por las siguientes jugadoras: Victoria Arce, Amparo Biagioni, Valentina Bordón, Isabella Carimatti, Aylén García, Lola García Rossi, Josefina Gon, Avril Gonzalez, Brisa Manarín, Martina Mendoza, Camila Moreyra, Sofía Pellegri, Martina Perezlindo, Macarena Rímolo, Antonella Rodríguez, Jimena Román, Avril Schmidt y Martina Zuazquita.

Santa Fe Rugby Club que participa en el nivel B, comenzó la jornada con una derrota por 1 a 0 frente a Cazadores de Misiones en cancha del polideportivo de Alma Juniors de Esperanza. El gol para la escuadra misionera llegó por intermedio de Josefina Sanabria desde el fijo. En el mismo escenario, en su segunda presentación, Santa Fe Rugby goleó al Club Atlético Paracao por 5 a 1.

Los goles para las conducidas por Lorena Martegani fueron concretados por Guadalupe De la Torre en tres oportunidades, uno desde el corner corto. Luego convirtieron Emilia Galíndez y PIlar Lauría. El descuento para las entrerrianas lo consiguió Rocío Ramos en el epílogo del cotejo desde el fijo.

Por el mismo grupo, Universitario de Rosario superó a Paracao por 3 a 2. En la jornada de viernes, Cazadores de Misiones jugará con Paracao, y Santa Fe Rugby lo hará con Universitario de Rosario en Humboldt. En la Zona A, Salto Grande de Concordia venció a Arandugora 2 a 0, Unión Agrarios de Cerrito goleó a Centenario Football Club 12 a 0, Salta Grande a Centenario por 13 a 1, y Unión Agrarios de Cerrito a Aranduroga de Corrientes por 6 a 0.

El plantel de Santa Fe Rugby lo componen: Clementina Busaniche, Guadalupe De La Torre, Emilia Galíndez, Lola Giauque, Amparo Giménez, Dolores Lauría, Pilar Lauría, Delfina López, Federica Mai, Luz Meinardy, Simona Mocchiutti, Aylén Obaid, Martina Passadore, Milagros Poletti, Manuela Mocchiutti, Pilar Robaina y Emilia Valdez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario