Ovación

Una liberteña estará en el Río Coronda

La nadadora santafesina Romina Imwinkelried se prepara con todo junto a Antonella Bogarín para tener una buena performance en aguas corondinas

Jueves 24 de Enero de 2019

Romina Imwinkelried tendrá su quinta presentación en la Santa Fe – Coronda. Luego de su debut en 2014, la nadadora sanjeronimense ha sumado experiencia en aguas corondinas y buscará superar sus anteriores participaciones: “El objetivo con estas carreras de larga distancia es llegar y obviamente mejorar la edición del año pasado tratando de obtener la mejor posición posible. Como siempre estoy entrenando doble turno, ajustando planes con mi nutricionista y afinando con la psicóloga que también hace 2 años que estoy trabajando con ella; me ayudó mucho en la edición pasada y será muy importante para ésta”, expresó.

Para la carrera del próximo 3 de febrero, la santafesina llega con menos presión que años anteriores luego de completar un buen rendimiento en 2018. “Este año estoy bastante tranquila, el año pasado estaba un poco presionada porque en 2017 no había podido llegar y sentía una gran responsabilidad de poder completar la prueba. Tuve un gran 2018 donde pude cumplir los objetivos que me había propuesto y superarlos, no solo en las carreras de Ultra Maratones sino también en los 10 kilómetros como fue la medalla de plata en los Juegos Odesur y haber ganado en el Sudamericano la plaza panamericana para el país. Hice una buena preparación para esta carrera”, relató.

Sobre la proyección que hace para este año, Imwinkelried explicó: “El 2019 arrancó muy bien para mí. Estuve compitiendo en el Campeonato Argentino de Pileta donde tuve dos segundos puestos y un tercer puesto, bajando mi marca y sin haber hecho una puesta a punto específica para ese torneo. Vamos a seguir con la Santa Fe – Coronda, creo que luego Rosario y luego la idea es tratar de hacer la mayor cantidad de Ultra Maratones y también poder participar en carreras importantes de 10 kilómetros. Igualmente, todavía no tengo ninguna confirmación de que voy a poder participar. También la idea es ganar la plaza y estar en los Panamericanos de Lima”.

La amistad que se potencia
Por segundo año consecutivo Romina tendrá como guía a la ex nadadora olímpica Antonella Bogarín, con quien comparte una relación de amistad que se traslada al buen rendimiento durante la prueba. “Somos amigas y ella fue muy importante el año pasado para la gran actuación que tuve. Hemos competido muchas veces juntas y me conoce, sabe mis fortalezas y mis debilidades. La ventaja es que ella fue una gran nadadora, ha estado en la Santa Fe – Coronda y mejor que nadie sabe lo que significa y conoce los puntos en el recorrido que son más críticos. Juega un papel muy importante porque conoce el río y me conoce a mi como deportista, no me deja caer en ningún momento; saca lo mejor de mí”, comentó la deportista valesana.

En el mismo sentido, Bogarín también se mostró feliz de poder acompañarla como guía e ir por nuevos objetivos en esta edición: “Muy contenta de poder guiar a Romina nuevamente, es un desafío nuevo este año siempre dando lo mejor de mí para que ella sienta seguridad y pueda también dar lo mejor. En 2018 hicimos un buen equipo por lo que este año será igual o mucho mejor. Romina está entrenando muy bien desde lo físico y de la cabeza, que es lo más importante. Espero el 3 de febrero con ansias para hacer las cosas bien. Vamos a ir en busca de todo y ojalá salga bien”.

Por último, ambas le dedicaron un párrafo aparte a la Maratón Santa Fe – Coronda. “Como santafesina es un orgullo participar por quinta vez de la Santa Fe – Coronda. También es una responsabilidad para poder representar de la mejor manera posible a la provincia y a San Jerónimo Norte. Disfruto profundamente esta carrera y me siento en casa”, destacó Romina; mientras que Antonella afirmó: “La Santa Fe – Coronda significa mucho para mí. Cuando estoy en el club y veo entrenar a los chicos de Adrián y Diego no voy a negar que me dan ganas de tirarme al agua y entrenar como lo hacía, pero a la vez consiente de que ahora tengo un hijo, que es maravilloso para mí por lo que no arrepiento de nada. Son recuerdos muy buenos que me quedan”.

¿Te gustó la nota?