Ovación

Unión consiguió un triunfo clave ante Hispano Americano

Unión le ganó 102-98 en dos tiempos suplementarios a Hispano Americano, salió de la zona de descenso y se ilusiona con la permanencia en la Liga Nacional

Sábado 09 de Abril de 2022

Unión (13-22) alcanzó una victoria que seguramente se recordará mucho en el tiempo, por la adrenalina, lo que debió sufrir y la definición con la cual superó a Hispano Americano (11-23) por 108 a 102 en dos tiempos suplementarios.

Los dos lo jugaron como una final. Con sus aciertos y errores. Mucha fricción, y fundamentalmente dramatismo para determinar el ganador. Parecía del Tate por ese triple de Cylla a 1’6” pero Víctor Fernández fue el encargado de ir al primer alargue.

Las piernas se sintieron, varios jugadores desfilaron por faltas y nuevamente Jaime lo tuvo pero la gran defensa de Hispano extendió la incertidumbre. A esa altura importaba ganar y Unión estuvo mucho más fino en casi 50′ para quedarse con el triunfo.

Desde lo numérico, Justin Everett fue el máximo artillero con 33 puntos, en tanto Andrés Jaime terminó con 21 conversiones, 12 asistencias y 7 recobres. Y Jeantal Cylla aportó 17 con 6 recobres.

Unión volverá a presentarse este domingo en el Ángel Malvicino cuando reciba, a partir de las 21, a Regatas Corrientes, que viene de doblegar a Argentino, en Junín, por 83 a 75.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario